CAPITAL FEDERAL


Política

Larreta abrió las sesiones legislativas porteñas



Fecha: 01/03/2017   13:56  |  Cantidad de Lecturas: 2073

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pidió que los chicos "no pierdan un solo día por el paro", al llamar al diálogo a los docentes, en la apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura porteña






El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, reafirmó ante la Legislatura porteña la "vocación inalterable de diálogo con los representantes de los docentes para que los chicos no pierdan un solo día por el paro", y resaltó el programa de jornada extendida para alumnos de sexto y séptimo grado de la primaria, y primero y segundo año de la secundaria, al considerar que "estar en la escuela es lo mejor para los chicos".

Rodríguez Larreta destacó la aprobación por parte de la Legislatura porteña de "proyectos de ley que ayudarán a mejorar la situación de los vecinos", y agradeció al gobierno nacional "todo el apoyo brindado para llevar adelante las obras", en su primer año de gestión.

Fue al hablar en la apertura de sesiones ordinarias 2017 de la Legislatura porteña, donde agradeció el "apoyo de los legisladores de todos los bloques" y anunció que este jueves comenzará a funcionar en la ciudad un sistema de comisarías abiertas que "consiste en que, el primer jueves de cada mes, los vecinos podrán ir a la comisarías a plantearles a los comisarios sus inquietudes".

"Nuestra razón de ser, lo que nos impulsa, el corazón de nuestra gestión son los vecinos de nuestra querida Buenos Aires. Los vecinos son quienes tienen el poder, nosotros estamos acá solo para servirlos y entendemos que la mejor manera de hacerlos es estarlo cerca, escuchando, entendiendo y haciendo en cada uno de los barrios", remarcó el jefe de Gobierno de CABA en su discurso.

Asimismo agradeció "especialmente a todos los legisladores por este primer año de trabajo juntos, que fue muy muy intenso, por hacer de esta casa un verdadero espacio de diálogo genuino con todo lo que eso implica a veces con coincidencias, a veces disentir, pero siempre con un espíritu muy constructivo y con el foco puesto en hacer lo mejor para los porteños".

"Solemos decir que esta es la casa del diálogo, pero yo quiero destacar que además de la casa del diálogo esta Legislatura es la casa de la acción, un diálogo entre todos los sectores que se traducen en medidas muy concretas, proyectos y obras para que todos los porteños vivamos mejor. Ese es un ejemplo, un ejemplo republicano para toda la Argentina", remarcó.

"Los que estamos acá pensamos diferentes o podemos tener miradas distintas sobre determinados temas pero todos coincidimos en trabajar por el bien de la gente, por el bien de los barrios de la Ciudad, por todos, por los vecinos que tienen preocupaciones, tristezas, alegrías o necesidades y tenemos la obligación de brindarnos al máximo por ellos. Yo no tengo ninguna duda que en esta Legislatura así lo estamos haciendo".

Rodríguez Larreta enumeró y destacó cada uno de los proyectos de ley aprobados y puestos en marcha por el Ejecutivo local. "En este año de trabajo conjunto salieron proyectos muy importantes que ayudan a la integración del Barrio 31 de Retiro, del barrio 20 de Lugano, la Villa Olímpica, la primeras obras para los Barrios Rodrigo Bueno y de Fraga; todos proyectos que nos permiten avanzar en un sueño que estoy seguro compartimos todos que es que la Ciudad sea una sola, con los mismos derechos y responsabilidades para todos".

Entre otras iniciativas, el jefe de Gobierno enumeró el voto del boleto estudiantil gratuito; se aprobó la historia clínica electrónica, que ya está implementada en todos los centros de salud de la Ciudad; la ley para la fertilización asistida; la creación del Ecoparque; el voto trascendente para la creación del Sistema Integral de Seguridad, creando las nueva Policía de la Ciudad de Buenos Aires" entre otras.

Junto a Rodríguez Larreta se encontraban en el acto, el vicejefe Diego Santilli; la vice presidenta de la Legislatura Carmen Polledo y funcionarios del Gobierno local.

Asistieron ademas el Jefe de Gabinete Marcos Peña; el seceretario general de la Presidencia Fernando De Andreis y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

En su discurso de unos 55 minutos, Larreta ponderó que el grueso de las leyes aprobadas "por un amplio consenso de diferentes bloques, porque ustedes bien saben, nosotros, el oficialismo no tenemos mayoría" en el cuerpo.

"Este es un gran activo del sistema político de la Ciudad", remarcó.

"Este año también juntos hemos podido llevar adelante reformas estructurales claves y pudimos hacerlo en muchos casos gracias al equipo del Gobierno nacional que nos da un impulso extra importantísimo para alcanzar nuestras metas. Y en este sentido agradezco la presencia de los ministros nacionales que están presente en esta asamblea".

"La integración de las Villas a la Ciudad de Buenos Aires, ya que muchas se encuentran ubicadas en terrenos nacionales, y esa integración contempla la transformación en barrios con todos los servicios. El apoyo del Gobierno Nacional nos permitió además acceder a créditos a largo plazo de los organismos internacionales, nos permitió mejorar nuestra seguridad con la creación de la policía de la Ciudad y ahora estamos trabajando para el traspaso de la justicia penal".

"Tenemos -dijo- un gobierno nacional que recibió una situación muy complicada y de la que estamos saliendo adelante trabajando, sentando las bases, sobre las cuales construir juntos una Argentina diferente, con nuestros mejores valores. Un Gobierno Nacional que cree en el diálogo, que cree en el talento y las capacidades de todos los argentinos, que tiene la visión puesta en el futuro y que sabe todo lo que podemos lograr cuando los argentinos trabajamos juntos. Un gobierno nacional que está planteando una relación madura con cada uno de los gobernadores y respetando su autonomía y sin importarles el color político que tienen. Un Gobierno Nacional que trabaja todos los días para que los argentinos estemos todos los días un poquito mejor".

Más adelante, Rodríguez Larreta destacó las obras que "ya se están concretando y las que su comienzo es inminente" y adelantó los "lineamientos" de su gestión: "Primero, una Ciudad integrada, en la que todos vivamos donde vivamos tengamos educación y salud de calidad; tengamos trabajo y más oportunidades para elegir lo que queremos pera nuestro futuro. Segundo promover la convivencia, construir juntos un sentido de comunidad y respeto mutuo para que los ciudadanos todos vivamos más tranquilos y estar más seguros. Tercero la recuperación y mejora del espacio público, que es el espacio de todos, del encuentro entre los vecinos, que es la clave para alcanzar una mejor calidad de vida en la Ciudad. Y por ultimo apostar a nuestra mejor ventaja comparativa: el talento, la creatividad, el esfuerzo y el progreso que potencie el desarrollo económico y social en la Ciudad de Buenos Aires".

Finalmente, el jefe de Gobierno porteño remarcó: "yo sueño que la Ciudad sea una sola, integrada social, cultural y productiva, y trabajo todos los días para cumplir ese sueño, sueño que un día no hablemos más de villas, que hablemos de barrios en donde todos los vecinos vivamos mejor. Nosotros hablamos siempre de integración porque lo que estamos haciendo va más allá de urbanizar, se trata de integrarnos apostando a la educación a la salud, el trabajo a los servicios públicos como en cualquier barrio de la Ciudad. Y lo más emocionante de este camino es que lo estamos transitando juntos, consensuando con los vecinos de cada barrio cada pasa que estamos dando".



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / Télam)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]