GREMIALES


Educación

ATE Zona Norte se solidariza con los docentes bonaerenses



Fecha: 02/03/2017   11:32

El gremio manifestó su preocupación por la situación actual y las duras palabras que, tanto el Presidente como la Gobernadora, le dedicaron al gremialista, Roberto Baradel || Además reiteraron la adhesión y apoyo al paro nacional de la semana próxima






El secretario general de ATE Zona Norte, Fabián “Moncho” Alessandrini, sumó su solidaridad ante los ataques que recibió su par de SUTEBA, Roberto Baradel, en el marco del conflicto docente en la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido manifestó que “este gobierno nos tiene acostumbrado a no dialogar, imponer y provocar. Lo que están haciendo con estas actitudes es tirar más nafta al fuego. Vidal con su postura agudiza el conflicto, hay un enorme rechazo en el conjunto de los trabajadores y de la población con esta medida del voluntariado”.

Además agregó que “es ilegal. Hay muchos consejos escolares que se están expidiendo rechazando el ingreso a quien sea ajeno a la estructura pública. Queremos expresar nuestra solidaridad con los compañeros docentes y en especial con Roberto Baradel, que en estos días fue blanco de todos los ataques por parte del gobierno de Vidal”.

Respondiendo sobre si es un paro político, aclaró: “El gobierno desde que asumió tuvo como estrategia enfrentar a los estatales con la sociedad. Es un paro político pero no partidario. Es político porque queremos que se modifique la política económica y salarial que nos está destruyendo el poder adquisitivo a todos los trabajadores”.

“Cuando se quedan sin argumentos empiezan los ataques contra las organizaciones gremiales y sus representantes. Piensan que los trabajadores y los secretarios van por separado y esto no es así. Nuestro sindicato discute y plantea todo en asambleas, los dirigentes solo transmiten lo que se decide en las bases” se explayó Alessandrini.

Por último dio las razones del paro nacional del 6 y 7 de Marzo: “El paro nacional busca romper el techo salarial que quieren poner tanto el gobierno provincial como el nacional. En la provincia además tenemos que reabrir las paritarias que en Diciembre la gobernadora, con sus gremios amigos, cerró a un 18%”.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]