SOCIEDAD


Sociedad

Conmemorando el Día de la Mujer, vuelve la VozDelEstadioFemenina



Fecha: 07/03/2017   21:26

A igual que el año pasado, este fin de semana vuelve la#VozDelEstadioFemenina, como parte de una actividad que tiene como fin conmemorar el Día Internacional de la Mujer || Mas de 40 clubes de futbol han participado de esta iniciativa impulsada por Mujeres Asociadas a Clubes de Futbol (MACFUT)






"La idea es trabajar por la igualdad de oportunidades entre los géneros. Tradicionalmente esta es una actividad que la realizan los hombres, pero creemos que nuestra participación es una forma de plantear la integración de la mujer en todos los aspectos del fútbol, ya sea en las comisiones directivas y en las tareas de prevención que ayuden a promover la no violencia en los estadios”, comentó Mercedes Cordero locutora y Voz del Estadio del Club Chacarita Juniors.

Este año tiene la particularidad de que la actividad se extenderá a dos fines de semana para que todos los Clubes que se sumen, ya que el año pasado algunos no pudieron realizar la acción porque no jugaban de local durante la fecha.

Algunas de las voces confirmadas son Club Atlético River Plate: Alejandra Maglietti; Independiente: Maria Isabel Sánchez; San Lorenzo: Mariela Fernández; Rosario Central; Matilde Baroni; Racing Club: Marisa Andino; Banfield: Yanina Latorre, Lanus Silvia Salcedo: Chacarita Juniors: Mercedes Cordero; Excursionistas: Jesica Eveliyn Houseman,entre otras.

MACFUT es un grupo mujeres pertenecientes a clubes de todas las categorías afiliados a A.F.A. con ya 15 años de antigüedad; que se reúne mensualmente con el objetivo de bregar por una mayor participación de la mujer en las comisiones directivas y por ende en la toma de decisiones en los clubes.

La organización ha manifestado la firme voluntad de erradicar la violencia, por medio de tareas de prevención, programas de educación, impulsar campañas y lograr el compromiso de la dirigencia, trabajar en el proyecto "Pasión Si, Violencia No", además de afirmar el valor y la importancia de las mujeres dentro de los clubes.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]