SOCIEDAD


Sociedad

Movimientos sociales cortan diferentes accesos y rutas en todo el país



Fecha: 15/03/2017   13:22

El Puente Pueyrredón, que une Capital y Gran Buenos Aires, estará cortado hasta las 16 || La Autopista Buenos Aires - La Plata también está obstaculizada || Otro grupo de organzaciones cerró el tránsito en Avenida de Mayo y Piedras || Habrá una movilización a Plaza de Mayo por la tarde






Los movimientos sociales cortan diferentes accesos a la Ciudad y puntos neurálgicos en la Provincia, además de rutas en todo el país.

Así, el Puente Pueyrredón, que une la Ciudad con Provincia en zona sur, permanecerá cortada hasta las 16.

También están obstaculizados la Autopistas Panamericana y la Autopista Buenos Aires La Plata.

Los cortes se dan en el marco de una jornada de protesta convocada por organizaciones sociales de diferentes signos partidarios.

Los manifestantes están enrolados en el Movimiento Evita y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) así como en la Corriente Clasista Combativa Combativa (CCC). Exigen que cambie el rumbo económico del país y se aplique la Ley de Emergencia Social, entre otras cuestiones.

En torno a las protestas, efectivos policiales realizan operativos preventivos de seguridad, aunque se mantenían los cortes de tránsito, lo que provocaba serios inconvenientes.

Advertencia

La organización social Barrios de Pie advirtió este miércoles que serán "más de mil" los cortes de tránsito durante la jornada de lucha nacional que comenzó esta mañana junto a otras agrupaciones, en reclamo de la aplicación de la Ley de Emergencia Social y contra el "ajuste del Gobierno".

Así lo afirmó el coordinador nacional de esa organización, Daniel Menéndez, quien además dijo que las agrupaciones buscan que la protesta sea "multitudinaria" para "expresar las dificultades de los comedores populares como consecuencia de política económica" de la administración central.

Menéndez, consultado por radio Delta sobre cuánto serán los cortes de las organizaciones, respondió: "Más de mil puntos en todo el país con ollas populares".

"Hay un llamado a la reflexión al Gobierno por parte de una parte significativa de la sociedad, respecto de las consecuencias sociales del ajuste", finalizó.

Mientras tanto, organizaciones sociales bloqueaban este miércoles el tránsito en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao, en el centro porteño, en medio de una jornada nacional de lucha que incluirá ollas populares en reclamo de la aplicación de la ley de Emergencia Social.

En tanto, persiste el corte frente a la dependencia del Ministerio de Trabajo de la avenida De Mayo y Piedras, hasta donde se trasladaron el Frente de Organizaciones en Lucha y otras agrupaciones con promesas de cumplimiento a sus reclamos, tras 19 horas de campamento frente a la sede de Desarrollo Social.

Desde poco antes de las 8, miembros del Frente Popular Darío Santillán e integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) obstruían el tránsito de manera parcial en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao, informaron a DyN fuentes de esas organizaciones.

Esas agrupaciones, junto al Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), prevén otros cortes, como el programado para las 11 en el puente Pueyrredón, que une la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

También tienen previsto bloquear el tránsito en el partido bonaerense de La Matanza y en la autopista Buenos Aires-La Plata, entre otros puntos



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]