GREMIALES


Entrevista exclusiva

Pirillo: “Durán Barba tiene como estrategia enfrentar a los argentinos”



Fecha: 27/03/2017   10:32  |  Cantidad de Lecturas: 1540

El secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Vicente López Victorio Pirillo estuvo en el vivo de “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online || consultado sobre la respuesta del gobierno ante la situación social dijo que “Durán Barba tiene como estrategia enfrentar a los argentinos, busca profundizar la crisis y deteriorar la sociedad”






Victorio Pirillo comenzó hablando del acompañamiento del sindicato de municipales a distintas manifestaciones del mundo del trabajo: “Uno de los pilares básicos del sindicalismo es la solidaridad, por eso estuvimos en ATANOR, en Sancor y en las marchas y movilizaciones docentes”.

Respecto de la respuesta del gobierno frente a la situación social del país dijo que “ existe una estrategia montada por Durán Barba, él lejos de buscar pacificar tiene como estrategia enfrentar a los argentinos. Busca profundizar la crisis y deteriorar la sociedad, creo que en sus actitudes temerarias apunta a una suerte de ensayo de enfrentamiento entre argentinos. El presidente tiene que ver esto: no entiendo la lógica de condonarle tantos millones de dólares a las mineras, a los señores del campo, a las multinacionales subsidiando la renta de los que vienen a explotar el país”.

En ese sentido subrayó que “se ha roto el contrato social: no se puede declamar una cosa para que te voten y luego hacer todo lo contrario. Qué pobreza cero se puede lograr cuando los despidos han sido la constante de estos últimos diez meses, cuando el proceso inflacionario no se detiene”.

Consultado por el llamado a paro del triunvirato de la CGT expresó que “veo un paro tardío, muy limitado y muy dubitativo. Creo que hay una disociación entre la base y la dirigencia, porque todo el sector del trabajo en donde tiene una oportunidad para manifestarse se manifiesta y no son manifestaciones golpistas porque nadie está pidiendo que el gobierno se vaya ni que haya un helicóptero. Estamos pidiendo una rectificación del rumbo y una mirada social humana”.

“Hay muchos sindicalistas que están esperanzados en que Macri va a ser la solución o que otro patrón que venga será la solución, cuando la solución verdadera del movimiento obrero está en su propia fuerza y la propia fuerza está en la base trabajadora” concluyó.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]