SEGURIDAD


Seguridad

Bullrich entregó los primeros chalecos diseñados para el personal femenino de las fuerzas federales



Fecha: 07/04/2017   17:18

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto a los secretarios de Coordinación, Planeamiento y Formación, Alberto Föhrig; de Seguridad, Eugenio Burzaco, y de Fronteras, Luis Green, entregó los primeros chalecos confeccionados especialmente para las mujeres de las fuerzas federales || El objetivo: dotar al personal femenino con las mejores herramientas y así reducir los riesgos para su salud y resguardar su integridad durante el cumplimiento de sus tareas






“En la historia de la seguridad, es la primera vez que se incorporan estas herramientas para las mujeres de las fuerzas. Estamos muy contentos y orgullosos de haber logrado este chaleco especial”, expresó la ministra Patricia Bullrich, durante el acto de entrega de las 200 prendas que se desarrolló hoy en la sede de Policía Montada de la Policía Federal Argentina.

Además, estuvieron presentes los subsecretarios de Logística, Carlos Bedetta; de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Oroquieta, y de Gestión Administrativa, Martín Siracusa, y la directora de Ejecución de Políticas de Género y Diversidad, Carolina Barone.

“A nosotros nos importa que nuestros efectivos tengan el equipamiento y la protección adecuada para su trabajo. Con estos chalecos vamos a cuidar a los hombres y mujeres de las fuerzas federales”, añadió la funcionaria.

La dotación de 50 chalecos para efectivos de cada una de las instituciones se inscribe en el Plan de Equipamiento de las Fuerzas de Seguridad. En ese marco, el Ministerio de Seguridad de la Nación prevé otorgar este año más de 4.000 de estos chalecos multiameanaza nivel RB2 diseñados exclusivamente para adaptarse a la fisonomía femenina.

Se trata de un modelo inédito en la Argentina que se caracteriza por ser anticortante, antipunzante y antibalas. Fueron desarrollados por Fabricaciones Militares y sus especificaciones técnicas han sido sometidas al análisis y evaluación de especialistas de las fuerzas.

También participaron los jefes de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia; de la Gendarmería Nacional Argentina, Gerardo Otero, y de la Prefectura Naval, Eduardo Scarzello, y el comisionado general Mario Fernández, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Estos chalecos serán únicos y cada agente contará con uno que llevará su nombre. Se suman así a los 18.600 que fueron entregados al personal masculino durante el 2016. De esta forma, se avanza en una de las prioridades definidas por la ministra Patricia Bullrich: la asignación de una prenda de protección balística por efectivo.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]