GREMIALES


Política

Romina Del Pla reconoció la victoria de Baradel pero dijo que no es para "envalentonarse"



Fecha: 18/05/2017   16:35  |  Cantidad de Lecturas: 1800

La jefa del Suteba La Matanza, Romina Del Plá, admitió hoy su derrota ante Roberto Baradel en las elecciones internas del gremio de docentes bonaerenses, pero advirtió que no se trató de un triunfo como para "envalentonarse", al asegurar que "el rechazo a la figura" del dirigente kirchnerista "recorre toda la provincia"


Baradel se impuso a Del Plá en el Suteba.





En esa línea, cuestionó los datos preliminares arrojados por la Junta Electoral del sindicato, según la cual con alrededor del 60 por ciento de las mesas escrutadas Baradel conseguía el 73,02 por ciento de los votos, mientras ella obtenía el 24,98 por ciento, y los sufragios en blanco eran del 2 por ciento.

Del Plá insistió con que "la base del padrón" de docentes habilitados para la votación estuvo "inflada" y remarcó que, pese a eso, la lista Multicolor que encabezó no sólo mantuvo el control de las seccionales que dirige desde 2013 sino que incorporó la del partido de General Madariaga.

La sindicalista, consultada por radio El Mundo sobre si reconocía la victoria de Baradel, contestó: "Sí, yo no discuto eso, discutimos los porcentajes".

Y, preguntada sobre si consideraba que el dirigente kirchnerista podía "envalentonarse" por los resultados preliminares de la elección de ayer, respondió: "Por supuesto que no, sería un error enorme".

"El rechazo a la figura de Baradel sigue siendo una cuestión que recorre toda la provincia, lo que llevó a que muchísima gente se haya desafiliado del gremio", completó.

Dijo luego que "llaman mucho la atención" los resultados que difundió la Junta Electoral del sindicato y añadió: "Eso sólo se puede dar sobre la base de una inflación enorme del padrón y del dibujo de resultados del interior (de la provincia), donde estamos presentando fiscales".
La gremialista, dirigente del Partido Obrero, expresó que, a raíz de los datos que ella manejaba, sus compañeros de lista estaban "muy contentos".

Del Plá sostuvo que, "en distritos grandes como La Matanza", el 55 por ciento de los votos era para la lista Multicolor y el 45 por ciento era para la Celeste-Violeta.

"Si bien no logramos llegar a toda la provincia, hicimos una enorme elección: defendimos las seccionales que dirigimos e incorporamos a General Madariaga. Y estamos presentando una impugnación en el SUTEBA La Plata por la incorporación de gente ajena al padrón", enfatizó.

En las semanas previas a las elecciones, la lista Multicolor, denunció irregularidades en los padrones, mientras la Junta Electoral Provincial del gremio ratificó la "transparencia" de los comicios y rechazó versiones de fraude.

Baradel, quien conduce el sindicato desde 2004, logró la reelección acompañado por Silvia Almazán y María Laura Torre como secretarias adjuntas.

Del Plá encabezó la lista opositora acompañada por Enrique Gandolfo, de Bahía Blanca; y Lidia Bracera, de Quilmes; en una lista que reúne a organizaciones de maestros vinculados a sectores de izquierda.

En 2013, la lista Multicolor sorprendió a Baradel al quedarse con nueve seccionales del gremio de docentes bonaerenses, entre ellas La Matanza, Quilmes y La Plata.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / DyN)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]