OPINIóN


Por Alejandro Phatouros

El País que no vemos



Fecha: 23/05/2017   14:21  |  Cantidad de Lecturas: 1725

Cuando desde algún medio se festeja el acuerdo con China, cientos de habitantes de San Martín se están quedando sin trabajo






En donde ellos ven apertura al mundo, nosotros vemos pequeños empresarios fundidos cerrando las persianas para siempre, con los ojos llorosos, no solo por ellos, también por aquellos empleados que la remaron con ellos en busca de un sueño.

En donde ellos ven importaciones sin restricciones, nosotros vemos menos gente pudiendo comprar leche.

Eso es lo que nos diferencia a ellos de nosotros. Porque sabemos lo que es venir del pueblo, y como ese pueblo busca trabajo para poder llevar un plato de comida a la mesa.
Empresas que hasta ayer fueron orgullo en nuestro distrito, hoy están a punto de la quiebra.

Y lo peor es que es por varias razones. A algunas las afectó el aumento indiscriminado y salvaje de tarifas. Es el caso de la Cooperativa Cueroflex, que recibió facturas de electricidad por 3 millones de pesos.

Otras porque la devaluación hizo que se achicara el consumo y entonces no tienen a quien venderles sus productos.

Algunas porque se terminó el círculo virtuoso del mercado interno que les permitía expandirse.

Hoy más que nunca hay que defender las fuentes de trabajo y la industria nacional, porque detrás de cada propaganda en donde te dicen que ahora las cosas son mas baratas, hay miles de tus amigos, familiares o conocidos que se quedan sin trabajo.



Fuente:  (Alejandro Phatouros- Secretario de Ingresos Públicos de escobar y referente del peronismo en General San Martín)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]