SOCIEDAD


Justicia

Prisión perpetua para Farré



Fecha: 06/06/2017   16:27  |  Cantidad de Lecturas: 1783

Un jurado popular de doce miembros declaró hoy en forma unánime a Fernando Farré culpable de homicidio agravado por el vínculo matrimonial y por tratarse de un femicidio, y el juez de la causa le imputó la pena de prisión perpetua por el asesinato de su esposa Claudia Schaefer






Las fiscales de la causa y la querella habían pedido la pena máxima para Farré, quien asesinó de 74 puñaladas a su esposa en el country Martindale de Pilar el 21 de agosto de 2015.

"En relación a la acusación por homicidio calificado por el vínculo matrimonial y por tratarse de un femicidio, habiendo reunido doce votos positivos, declaramos que el acusado Fernando Gustavo Farré es culpable", leyó uno de los miembros del jurado popular.

Minutos después, el abogado de la familia de Schaefer, Jorge Sandro, confirmó que el juez Esteban Andrejín imputó a Farré la pena de prisión perpetua por el asesinato de su esposa y dispuso la privación de la patria potestad de sus hijos.

"Se ha hecho justicia plenamente", dijo a la prensa el letrado en las puertas del Tribunal Oral Criminal 2 de San Isidro, donde se sustanció el juicio por jurados y en cuyas paredes exteriores se colgaron carteles con la leyenda "emoción violenta no".

Las fiscales Laura Zyseskind y Carolina Carballido Calatayud aseguraron que Farré merece la pena de prisión perpetua por el crimen de Schaefer y resaltaron la labor de los jurados. "Se retiraron con lágrimas en los ojos y aplaudidos de pie. Brindaron un gran servicio", dijo Zyseskind en la puerta de los tribunales de San Isidro, y agregó: "El fallo es ejemplar".

Carballido Calatayud afirmó que Farré fue trasladado a la "unidad carcelaria 46" de San Martín, donde estaba alojado, y dijo que esperaba que "se quede allí hasta que se muera".

En tanto, el abogado defensor Adrián Tenca adelantó que apelará el veredicto ante la Cámara de Casación, último recurso del que dispone para evitar que la sentencia quede firme.

Sandra Schaefer, hermana de la mujer asesinada, aseguró que el veredicto del jurado le trajo "una sensación de alivio, de mucha paz y justicia", aunque admitió que estos dos años fueron muy difíciles para ella.

"De loco no tenía nada, sabía bien lo que hacía", dijo la mujer al referirse a la intencionalidad de Farré en el asesinato de su hermana, y consideró "algo preparada" la carta que el hombre leyó ayer frente al jurado, en la que pidió perdón a sus hijos entre lágrimas.

"Nunca hubo una actitud de arrepentimiento. Tiene un hijo con discapacidad y nunca se preocupó", agregó la mujer, y sostuvo que los hijos de Farré, de 15, 13 y 11 años, no quieren tener relación con el padre.

El hecho fue perpetrado el 21 de agosto de 2015, cuando Schaefer fue junto a su abogado a la casa que el matrimonio alquilaba en el country Martindale para retirar sus pertenencias, en el marco de un divorcio conflictivo que incluía una denuncia de la víctima en la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema.

Schaefer, de 44 años, fue al vestidor de la casa a retirar su ropa y Farré entró detrás de ella, cerró la puerta con llave y la atacó con dos cuchillos que había sacado de la cocina.

La autopsia determinó que Farré le ocasionó 74 lesiones cortantes a su esposa y la degolló por la espalda.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / DyN)






Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]