SOCIEDAD


A sus 92 años

Murió Ernestina Herrera de Noble, histórica directora del diario Clarín



Fecha: 14/06/2017   11:29  |  Cantidad de Lecturas: 1709

Al frente del matutino durante casi medio siglo, fue la primera mujer en hacerse cargo de la dirección de un diario de venta masiva en esta parte del continente; tenía 92 años






Ernestina Herrera de Noble, histórica directora del diario Clarín, murió a sus 92 años. Dirigió el reconocido matutino durante casi medio siglo y estuvo a cargo en su época de mayor creciemiento, cuando se transformó en el diario de mayor tirada de habla hispana y dio origen al surgimiento del Grupo Clarín, uno de los multimedios más importantes de América Latina.

La "Piti", como la conocían sus amigas de la infancia, se puso al frente de Clarín el 21 de enero de 1969, apenas nueve días después de la muerte de su esposo y fundador del diario, Roberto Noble.

Al frente del diario, Herrera de Noble entregó la conducción de la redacción a Rogelio Frigerio y Oscar Camilión, dos dirigentes desarrollistas de gran confianza de su fallecido esposo. Sin embargo, con el correr de los años iría creciendo la figura de Héctor Magnetto, quien ingresó como adscripto de Frigerio en 1972 y fue ganando en la confianza de la directora hasta convertirse en CEO del flamante Grupo.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]