OPINIóN


Poítica

Los desafíos del kirchnerismo



Fecha: 21/06/2017   09:00  |  Cantidad de Lecturas: 1986

Faltan pocos días para el cierre de listas y otra vez nos encontramos ante la disyuntiva de generar consenso incluyendo a todos los sectores de la sociedad o encerrarnos en una oficina a poner los nombres en un papel para que alguien los apruebe || La aprobación del armado político tiene que ser, parafraseando a Máximo Kirchner, con la gente adentro






Cristina nos convocó, hace ya unos meses, a construir una nueva mayoría, a partir de la derrota electoral. Queda claro que con los que estamos convencidos no alcanza.

Hay que salir a hablar con los vecinos. Sumar al que votó al gobierno creyendo que iban a mejorar ciertos parámetros de vida y se da cuenta que no fue así. Tenemos que sumar no solo a los trabajadores de las pequeñas empresas, también a sus dueños, que invirtieron imaginando niveles de crecimiento similares a los de los últimos doce años, y tuvieron que cerrar sus fábricas. 

A los comerciantes que sostenían que solo alcanzaba con su esfuerzo, y descubrieron que sin el círculo vicioso del compre argentino, que destruyó este gobierno abriendo las importaciones y achicando el poder del consumo de la gente, hoy tiene que bajar sus persianas.

Tenemos que sumar a los docentes que compraron las mentiras, y que no solo ven que su sueldo no aumenta, sino que les descuentan los días de paro y además reciben la noticia que el presupuesto de educación en la Provincia bajó del 28% al 25%.

No podemos repetir los errores de siempre creyéndonos dueños del dedo divino que nombra a personas en las listas que ni siquiera son del distrito.
 
Si dejamos afuera de la construcción política a todos estos sectores por un "carguito" en una lista, es posible que después tengamos que lamentarnos por haber dejado pasar el momento en el que la historia nos llamó a terminar con este plan de ajuste y hambre que encarnan Macri y Vidal.

Cristina, que podría estar en su casa tranquila, se va a poner al frente de esta lucha porque ella sabe que si no los paramos ahora no los para nadie. Y tiene la generosidad de poner su cuerpo otra vez.

Seamos generosos y no permitamos que nadie nos diga que el futuro tiene dueños.



Fuente:  (Alejandro Phatouros- Secretario de Ingresos Públicos de Escobar y referente del peronismo en San Martín)






Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]