ITUZAINGó


Ituzaingó

Di Castelnuovo confirmó que la Provincia trabaja para inaugurar una guardia en el Hospital del Bicentenario



Fecha: 22/06/2017   09:15

El Presidente del Bloque de concejales de Cambiemos en Ituzaingó, Gastón Di Castelnuovo, aseguró que desde Provincia tienen en carpeta la posibilidad de la apertura de una guardia en el Hospital del Bicentenario, obra que se encuentra en un 95% de ejecución desde hace dos años, pero que nunca se inauguró || La ministra de salud bonaerense, Zulma Ortiz, le aseguró al edil que la idea es abrir este sector del hospital antes de fin de año






“Hable con la ministra y le consulté por novedades del hospital, entiendo que la responsabilidad no es de este gobierno porque cuando se inició esta gestión encontramos que el 60% de los hospitales en la provincia estaban en peligro de derrumbe. Pero yo me meto porque quiero que el hospital se abra, porque es una necesidad de los vecinos”, destacó Di Castelnuovo en diálogo con Zona Norte Diario Online.

El concejal recordó lo dicho por María Eugenia Vidal en materia de salud cuando inició su gestión, al señalar que la Gobernadora posó su mirada sobre los hospitales ya construidos por sobre los que se debían construir, a la hora de entregar subsidios para mejorar la realidad en los centros de salud bonaerenses.

“La Ministra (Zulma Ortiz) me dijo textualmente que están trabajando para abrir una guardia antes de fin de año”, contó Di Castelnuovo y agregó: “Yo le dije que es importante que se pueda abrir una guardia pediátrica porque es lo que más necesitamos en Ituzaingó, teniendo en cuenta que el estado del sector pediátrico en la zona, deja bastante que desear”.

Por otro lado, el concejal por Cambiemos fue crítico del Intendente Alberto Descalzo y su gestión, al señalarlo como responsable de que el nosocomio aún no haya abierto sus puertas. “Este hospital ya debería estar funcionando porque Cristina cuando lo inauguró le dijo ´Alberto acá tenés tu hospital´ y en 2015 no pusieron un peso porque lo invirtieron en campaña”, acusó.

La terminación de la obra, y la posterior inauguración del Hospital, es uno de los temas más controversiales y discutidos en Ituzaingó por los vecinos, debido a la necesidad de un nosocomio que mejore la realidad en materia de salud de la zona. Desde el oficialismo responsabilizan al Gobierno Nacional y Provincial de “poner palos en la rueda” y no colaborar con los fondos para terminar el hospital.

Para finalizar, el Presidente del bloque de Cambiemos en Ituzaingó dejó en claro que no se trata de una confirmación de la apertura de la guardia, pero sí de que se está tratando el tema. “El día que esté inaugurada la guardia pediátrica lo anunciaremos y cuando nos vayamos la gente se va quedar trabajando. No vamos hacer una inauguración electoral como hizo Cristina. El compromiso es ese, no hay fecha pero ojalá que se dé pronto porque es una problemática importante”, concluyó.

De esta manera permanece aún la incógnita de cuando los vecinos podrán ver las puertas abiertas en este hospital que es de vital importancia para todos los ciudadanos de Ituzaingó, como así lo expresaron los diferentes espacios políticos durante todo el año.



Fuente: (Cristian Doldan para www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]