SALUD


Jornada

Tucci y Dieguez, en la Jornada de Ingreso al Sistema de Residencias 2017



Fecha: 22/06/2017   19:06  |  Cantidad de Lecturas: 1780

Ante más de 300 jóvenes, se llevó adelante la Jornada de Ingreso al Sistema de Residencias 2017 perteneciente a la Región V || La actividad tuvo lugar en el Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires, Distrito IV || Estuvieron presentes el Presidente de la Institución y del Consejo Superior, Dr Rubén H Tucci y el Director de Capacitación y Desarrollo de Trabajadores del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo García Dieguez






Un colmado tercer piso del Colegio de Médicos Distrito IV para llevar adelante la Jornada de Ingreso al Sistema de Residencias 2017. Tucci saludó a todos los residentes y le dio la palabra al funcionario provincial, García Dieguez, quien expuso en la jornada.

"Tenemos un convenio que para nosotros es muy importante. Nos permite dar reconocimiento a las residencias de las instituciones privadas de la provincia y ponerlas en igualdad de condiciones con las públicas. Formar más especialistas bajo los mismos estándares de calidad y en eso sabemos que el Colegio tiene los mismos intereses que nosotros. Es muy importante que los residentes que terminan nuestras residencias acceden al título de especialista, por lo menos en el caso de los médicos, del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires", indicó en contacto con la prensa que se acercó a la sede del Distrito IV, en San Martín.

Consultado sobre la relación con el Colegio de Médicos Distrito IV, Dieguez manifestó: "Es muy buena. Nos podemos sentar, tener opiniones distintas, pero todas son analizables. Se respetan, se discuten y se tratan de resolver bajo bases racionales de acuerdos y comprensión de diferentes realidades por regiones e instituciones. A lo largo de este año el trabajo ha sido muy fructífero con el Distrito IV".

Por último, reflejó lo que espera de la gestión de Vidal de cara la salud pública. "La característica de esta gestión es mostrar lo que ya hicimos. No solo prometer y que la gente espere. Nosotros tratamos de compartirlo y que la ciudadanía nos cuente qué les parece. Que nos dé una devolución. Esa es la única forma de mejorar lo que venimos haciendo".



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]