SOCIEDAD


Sociedad

Choferes de colectivos de la Línea 60 iniciaron paro "por tiempo indeterminado" en reclamo de medidas de seguridad



Fecha: 13/07/2017   19:05  |  Cantidad de Lecturas: 1772

Los choferes de colectivos de la Línea 60 iniciaron esta tarde un paro "por tiempo indetermindado", en demanda de "medidas de seguridad" para el desempeño de sus tareas






La medida de fuerza se resolvió en asambleas realizadas en las cabeceras de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz y en el barrio porteño de Barracas, reveló el delegado Néstor Marcolin.

La línea 60 de colectivos traslada en forma diaria en sus 19 ramales a unos 250 mil pasajeros, y une la Capital Federal con Tigre y Escobar.

Marcolin sostuvo que el paro "afecta todas la líneas y se hará hasta que nos den una respuesta o reparen las unidades".

"Estamos parados desde las 17 por falta de condiciones de seguridad en las condiciones de trabajo e higiene", expresó.

El delegado manifestó que el paro se resolvió tras la inspección realizada esta mañana por el ministerio de Trabajo bonaerense y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación.

"Constataron lo que habíamos denunciado hace un año, tras la muerte de nuestro compañero David Ramallo", destacó Marcolin.

En ese sentido, sostuvo que "la empresa sigue sin cumplir las condiciones de seguridad para el desempeño de nuestro trabajo".

Asimismo, condicionó el final del conflicto "si la empresa pone voluntad y dispone un plan para reparar las condiciones".

Los choferes de la Línea 60 de colectivos realizaron nueve días de paro en demanda de medidas de seguridad tras la muerte de un trabajador en el taller de Barracas, el 9 de septiembre.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / DyN)






Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]