ESCOBAR


Seguridad

Operativos en Escobar: ocho detenidos, droga incautada y dos vehículos secuestrados



Fecha: 17/07/2017   09:00

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que durante el fin de semana que realizaron distintos operativos en las cinco localidades del distrito que dejaron como saldo ocho personas detenidas, dos vehículos secuestrados y 8,2 gramos de marihuana y uno de cocaína incautados






Garín

En forma conjunta con la Policía Local, personal del Gabinete Criminológico, y con el apoyo del grupo GAD de Zárate -Campana, realizaron tres allanamientos que permitieron la detención de Matías Agustín Cabrera, quien se encontraba prófugo en una causa caratulada como “robo doblemente calificado por ser en lugar poblado y en banda, y por el uso de arma de fuego, agravado por la participación de un menor”. Cabrera está imputado por el robo de un auto y una moto, por lo que fue trasladado a la comisaría y quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Escobar.

En otro hecho, en el Barrio Cri Cri, personal de la Policía Local y de Prevención Comunitaria detuvieron a un hombre que al notar la presencia policial intentó darse a la fuga efectuando disparos con un arma de fuego. Al aprehendido se le incautó un bolso donde llevaba varios artículos que habían sido robados.

Belén

En el Barrio El Cazador, efectivos policiales que realizaban tareas de prevención aprehendieron a Damián Gabriel Fernández, quien llevaba en sus bolsillos dos envoltorios con 6,5 gramos de marihuana y un gramo de cocaína, muy posiblemente para su comercialización. En tanto, en Loma Verde, efectivos de la Policía Local interceptaron a Santiago Daniel Encina, quien fue detenido por llevar 1,7 gramos de marihuana.

Maquinista Savio

Personal del Comando de Patrullas, con el apoyo de Prefectura Naval Argentina, lograron detener a Braian Alan Benítez, quien minutos antes había asaltado con un arma de fuego a tres mujeres en la intersección de las calles Carlos del García y Las Violetas. Las víctimas dieron avisa al 911 y, tras realizar un rastrillaje, los móviles que cubren la zona lograron aprehender a Benítez, recuperando los teléfonos celulares y las tarjetas SUBE que le había robado a las mujeres. El detenido posee antecedentes penales y había recuperado su libertad hace un mes luego de estar siete años preso.

Matheu

En un operativo vehicular apostado en Ruta 25 y Uruguay se interceptó una camioneta Ford Ranger, color blanca, patente LRA 619, que tenía pedido de secuestro. Su conductor, identificado como Alberto Varela, fue aprehendido acusado de encubrimiento.

Ingeniero Maschwitz

Dos hombres que habían cometido un robo en las calles Larroca y Misiones intentaron fugarse a bordo de un Volkswagen Surán color gris. Personal del Comando de Patrullas, con apoyo de otros móviles, inició una persecución que terminó en Colectora Este y Patricias Argentinas, donde los delincuentes chocaron contra un poste de luz e intentaron escapar a pie, siendo detenidos a los pocos minutos. Se verificó que el auto tenía pedido de secuestro por haber sido robado en Maquinista Savio y los dos hombres quedaron a disposición de la Justicia imputados por robos reiterados, resistencia a la autoridad y encubrimiento.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar