ACTUALIDAD


En La Plata, el 6 y 7 de octubre

La situación laboral y social de las personas con discapacidad, ejes de un debate en provincia



Fecha: 29/09/2017   10:34  |  Cantidad de Lecturas: 2113

Las dificultades que enfrentan las personas con discapacidad en el mercado de trabajo y la violencia de género contra mujeres y niñas con discapacidad, son algunos de los temas que guiarán el debate entre especialistas en el Congreso Provincial sobre Discapacidad que se realizará en La Plata el próximo 6 y 7 de octubre, organizado por la Caja de Abogados de la provincia de Buenos Aires






“Los derechos económicos, sociales y culturales de las personas con discapacidad”, es el título de este encuentro que tendrá lugar desde el próximo viernes a las 10 en el Salón Auditorio de la Caja de Abogados, entidad que trabaja en la inclusión social y accesibilidad de personas con discapacidad.

En tres de cada diez hogares de la Argentina vive una persona con discapacidad, y entre esta población casi el 60% está desocupado, de acuerdo con los datos del último Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas realizado en 2010.

Por eso, una de las mesas previstas abordará el tema “Las personas con discapacidad y el acceso al trabajo”, que será desarrollado por Patricia Bollini, Directora del Area Laboral de la Asociación Del Desarrollo para la Educación Integral (ADDEI). Y también habrá un panel de violencia de género a cargo de la especialista Natalia La Rocca, quien expondrá sobre las distintas modalidades de violencia y explotación sexual de mujeres, niñas y niños con discapacidad.

“Debatir y visibilizar las distintas situaciones que enfrenta la población con discapacidad, así como el cumplimiento de sus derechos, es el propósito con el que hacemos estas jornadas”, explicó el presidente de la Caja de Abogados de la Provincia, Daniel Burke.

Con relación al derecho al trabajo, se presentará la evolución y los alcances del régimen de abogados con discapacidad que tiene el sistema previsional de los letrados bonaerenses, en un panel coordinado por los doctores Eduardo Bastit e Isabel Ramos Varde, integrantes de la Comisión Interdepartamental de Abogados con Discapacidad, a cargo de la organización del Congreso.

Esa comisión se constituyó hace 24 años con el objetivo de suprimir paulatinamente las barreras arquitectónicas existentes en los edificios pertenecientes al Poder Judicial bonaerense. Y uno de sus máximos logros, en coordinación con el máximo Tribunal de la Provincia, fue la instalación de rampas mecánicas y de ascensores con sistemas parlante y Braille en distintos edificios.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]