VICENTE LóPEZ


Vicente López

Juárez, en el STMVL: "Es el primer Sindicato que hace entrega de un petitorio a la caja"



Fecha: 19/10/2017   11:46  |  Cantidad de Lecturas: 1359

Con una sede sindical colmada se llevó a cabo un encuentro entre trabajadores y directivos del IPS, específicamente con el Director Juan Carlos Juárez






Dio la bienvenida a todos los presentes el Secretario General del STMVL Dr. Victorio Pirillo, quien expresó: “este es un Sindicato pluralista y de puertas abiertas a la comunidad, donde es costumbre recibir a referentes de los distintos partidos políticos, que soliciten visitar nuestras instalaciones y disertar en ellas.”

Luego de la locución de la Dra. Margarita Stolbizer, el cuerpo de delegados del STMVL junto a su Secretario General hicieron entrega de un petitorio con más de 600 firmas dirigido al IPS, previa lectura del mismo.

Al recibirlo el Director del IPS manifestó que es la primera vez que un Sindicato eleva al Directorio un petitorio en relación a la inquietud que genera la ley nacional 27.260 de armonización del sistema previsional, entre otras cosas. Juarez, consideró acertado los considerando del mismo en cuanto a lo que establece el Art. 14 bis de la Constitución Nacional que da protección integral a los derechos de Seguridad Social de los trabajadores otorgando a los Estados Provinciales, la facultad de administrar sus propios regímenes previsionales. También consideró como cierto, el art. 40 de la Manda Constitucional Provincial describiendo que la misma establece que “la Provincia ampara los regímenes de seguridad social emergentes de la relación de empleo público provincial. El sistema de seguridad social para los agentes públicos estará a cargo de entidades con autonomía económica y financiera administradas por la Provincia…”, y que es correcto que para tal fin se debería arbitrar un mecanismo muy complejo, como es reformar la constitución Provincial que introdujo dicha protección en su reforma del año 1994. Además aclaró que la actual Ley en el art. 25 Titulo V, es claro en sus conceptos y sus pretensiones.

Para finalizar, Pirillo agradeció al esfuerzo de todos los delegados de distintos sectores, de la Comisión Gremial de Salud, Docentes y Auxiliares, y pidió por la no modificación de la Ley de Jubilación Provincial Nº 9650 y respeto irrestricto a la Constitución Provincial.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]