SAN ISIDRO


Política

Alerta Buenos Aires llegó a San Isidro



Fecha: 19/10/2017   21:15  |  Cantidad de Lecturas: 8949

A pedido de los vecinos y ante los reiterados casos de inseguridad en la localidad de Beccar, se instaló la primera alarma de la aplicación tecnológica que impulsa el espacio 1País y que promueve la conectividad barrial para combatir el delito






Acompañados de los candidatos de 1País San Isidro, Federico Meca y Soledad “Pupi” Durand, los vecinos de Beccar recibieron a los técnicos de #AlertaBuenosAires, quienes instalaron la primera sirena de la red de seguridad comunitaria.

De esta manera San Isidro se suma, al igual que 38 ciudades de la provincia de Buenos Aires, a este sistema tecnológico que brinda conectividad vecinal para luchar contra la inseguridad; y que logró bajar en un 80% el delito en Tigre y San Fernando.

Al respecto Mirta Costa una de las vecinas, y designada embajadora de la aplicación, expresó: “En el último tiempo el barrio sufrió varios hechos delictivos y al no tener respuesta por parte del municipio, decidimos comunicarnos con la gente de 1País para que nos expliquen cómo funciona Alerta Buenos Aires”.

Y agregó: “Luego de una reunión informativa y de ponernos de acuerdo donde instalar la alarma y el armado de los grupos de comunicación, coordinamos día y hora de la colocación. Todo el trámite fue muy rápido y simple. Hoy, podemos decir que el barrio está más seguro”.
En la misma línea la candidata local de 1País, Soledad “Pupi” Durand mencionó: “Ante el pedido de información de estos vecinos, decidimos coordinar rápidamente una reunión y explicar cómo funciona la aplicación. En menos de una semana pudimos programar la colocación de la primera sirena comunitaria e inaugurar el sistema en la localidad”.

“En pocos días estaremos colocando otras alarmas en barrios del Bajo Boulogne y Villa Adelina. Trabajamos por un San Isidro donde los vecinos se sientan protegidos y este sistema brinda, de forma gratuita, esa seguridad”, remarcó.

El sistema Alerta Buenos Aires ofrece, mediante la tecnología, la posibilidad que los vecinos del barrio formen una red de comunicación ante un hecho de inseguridad y puedan accionar una sirena remota que alerte de esta situación. También existe el botón de "Llamar al 911″ y "Compartir tu ubicación", que genera un grupo de WhatsApp para advertir a la comunidad. Asimismo, las casas que estén dentro del sistema tendrán un cartel de "Zona Vigilada".



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]