POLíTICA


Elecciones 2017

Cristina admitió la derrota pero afirmó que "Unidad Ciudadana ha venido para quedarse"



Fecha: 23/10/2017   07:06  |  Cantidad de Lecturas: 1841

La senadora electa Cristina Kirchner admitió hoy la derrota electoral ante Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, pero resaltó que su espacio político fue la única fuerza de oposición que "creció" respecto de las PASO y, en ese sentido, afirmó que "Unidad Ciudadana ha venido para quedarse"


Cristina cayó en la provincia de Buenos Aires: Bullrich dio vuelta las PASO y le sacó 4 puntos.





"A pesar de este crecimiento, no nos alcanza para superar a nuestros adversarios, aunque el escrutinio aún no ha finalizado", reconoció a última hora del domingo en un búnker desbordado de militancia, en Arsenal de Sarandí.

Aseguró que jamás "montaría un espectáculo" poniendo en tela de juicio los resultados oficiales y agregó: "Somos serios y responsables, jamás montaríamos un espectáculo para dejarlos contentos a ustedes o tener una imagen televisiva. No hemos nacido como una fuerza televisiva. Siempre hemos sido una fuerza nacional y popular".

El primer dato que la expresidenta resaltó al tomar la palabra es el "crecimiento" de Unidad Ciudadana en relación a los números obtenidos en agosto, cuando la boleta de precandidatos a senadores nacionales que encabezaba había cosechado 34,27 por ciento, tres puntos porcentuales menos que en las generales.

"Hemos sido capaces de sumar votos. Hemos sido capaces de crecer a pesar de que nos hemos enfrentado a las más enorme e inédita concentración de poder de la que se tenga memoria desde la restauración democrática. Debemos estar orgullosos de esta construcción porque el resto de las fuerzas opositoras no han resistido el avance del oficialismo y nosotros sí hemos crecido", ponderó acerca del desempeño electoral, al que definió como "una hazaña".

En esta línea, la lectura que hizo acerca de la distribución del voto es que "la Argentina ha elegido qué modelo de oposición quiere", y que para ella tiene que ver con una opción "clara y firme" al Gobierno.

"Está claro que las opciones claras y firmes han avanzando en todo el país. La Argentina ha elegido qué modelo de oposición quiere", sostuvo, metiéndose de esta manera de lleno en la interna del peronismo, que se debate entre variantes más blandas y conciliadoras y opciones de oposición frontal que asegura que ella encarna.

En este marco, aseguró que "Unidad Ciudadana llegó para quedarse" y que constituirá "la base de la construcción de la alternativa a este Gobierno".

"Unidad Ciudadana ha venido para quedarse. Unidad Ciudadana será la base -no la totalidad- de la construcción de la alternativa a este Gobierno", prometió, dejando entrever que la impronta "ciudadana" será el formato institucional con el que se reconfigurará el kirchnerismo en los próximos años, dejando definitivamente atrás la experiencia del Frente para la Victoria.

"Unidad Ciudadana sabe que el voto recibido es un voto fundacional, una semilla de esperanza política y la vamos a regar todos los días. Hemos crecido y construido un gran proyecto en apenas cuatro meses. Vamos a asumir con determinación y energía.

Aquí no se acaba nada. Hoy aquí empieza todo", agregó la expresidenta, en una arenga que envalentonó a los militantes.

Más allá de erigir a Unidad Ciudadana como la columna vertebral de la "alternativa" a Cambiemos, destacó la "necesidad de la unidad de las distintas fuerzas políticas que creen que este modelo político y social de ajuste sólo puede causar dolor a la inmensa mayoría del pueblo".



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / NA)






Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]