MORENO


Sociedad

El Municipio de Moreno y el Grupo Telecom capacitan a jóvenes en oficios digitales



Fecha: 24/10/2017   10:22  |  Cantidad de Lecturas: 1810

A través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes y en articulación con el Grupo Telecom, en los últimos días, comenzó el curso gratuito "[email protected]", para que aquellos jóvenes del distrito que tengan interés en la tecnología, puedan descubrir el mundo de la Programación Web






Los jóvenes de entre 18 y 25 años se formarán de manera gratuita en el oficio del trabajo digital; el objetivo de la propuesta es contribuir al desarrollo personal y profesional de los asistentes, potenciando en ellos nuevas aptitudes para el trabajo vinculado a las nuevas tecnologías de la información.

Los estudiantes aprenderán: introducción al código y al desarrollo web, desarrollo de páginas web estáticas, bases de la programación, desarrollo de aplicaciones web, entre otros contenidos. Además de la formación técnica, recibirán capacitación sobre conocimientos complementarios que los ayudará, por ejemplo, a crear su propio currículum, estar preparados para entrevistas laborales, conocer sobre procesos de postulación y sobre las características del mercado IT; y participarán de diversas actividades.

Los contenidos se trabajaron junto con Acámica, y están integrados en una plataforma virtual que permite a los alumnos acceder al conocimiento desde cualquier lugar y en cualquier momento, para avanzar con lo visto durante las clases. Todo el aprendizaje está basado en proyectos reales y van a poder crear sus propios proyectos en la web.

Una vez finalizada la capacitación, los concurrentes recibirán un certificado de conocimientos validado por el Municipio de Moreno, que sigue apostando a la implementación de estas políticas educativas, para consolidar la democracia digital, desde el acceso a las nuevas tecnologías y a la incorporación de herramientas que desarrollen las potencialidades de los jóvenes.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]