TRES DE FEBRERO


Caseros

Valenzuela lanzó el Fondo Municipal de las Artes



Fecha: 24/10/2017   20:58  |  Cantidad de Lecturas: 2285

El intendente Diego Valenzuela y la presidenta del Fondo Nacional de las Artes (FNA), Carolina Biquard, lanzaron el primero de los Fondos Municipales de las Artes y la Transformación Social, que otorgará $ 500 mil en becas a la creación y a la formación artística || Estuvo presente el Presidente del Banco Provincia Juan Curuchet






El acto tuvo lugar en la subsecretaría de cultura de la Municipalidad de Tres de Febrero.
El Fondo Municipal de Tres de Febrero es parte de la primera etapa del proyecto, que incluirá en el corto plazo otros cuatro municipios de la Provincia de Buenos Aires. donde el FNA con el estado municipal, desarrollará cinco Fondos de $500.000 anuales por un periodo de dos años.

Para 2018, la red de Fondos Municipales de las Artes y la Transformación Social se extenderá a otras provincias del país.

En diálogo con los medios Diego Valenzuela expresó que “el Fondo Nacional de las Arte es una institución muy importante independiente de los gobiernos, que promueve el arte y la cultura. Poder traer esto al territorio, a los municipios generando un sistema de becas que apunta no solo a la creatividad sino a la transformación social es motivo de orgullo y agradecimiento”.

Carolina Biquard por su parte explicó que “es un lujo arrancar en Tres de Febrero. El Fondo Nacional de las Artes es una entidad autárquica que depende del Ministerio de Cultura de la Nación que promueve la creación artística y financia a los artistas. Ahora lanzamos el programa de becas a la creación y becas a la formación en todas las disciplinas que trabajamos: literatura, música, artes visuales, artesanías y en el arte y la transformación social”.

“Sabemos que en Tres de Febrero contamos con muchos artistas y emprendedores socio culturales que a través del arte generan trabajo inclusión y respuestas a las necesidades de la comunidad. En Tres de Febrero hay 1200 artistas registrados, las becas serán de 25 mil pesos para los proyectos y hasta 30 mil para la formación de los artitas que se pagarán en dos cuotas con un jurado de Tres de Febrero. El proyecto puede ser individual o grupal” agregó.

Por último Juan Curuchet enfatizó que “el Banco Provincia va a cumplir un rol de auspiciante que no es exclusivo porque la idea es buscar otras fuentes para que el programa crezca. Estamos respondiendo a la convocatoria del Fondo Nacional de las Artes, de Tres de Febrero, en línea con el desafío que nos planteó María Eugenia Vidal de que el Banco esté cerca de los bonaerenses”.

A partir del martes 24 de octubre, la Municipalidad de Tres de Febrero convoca participar de las “Becas a la Creación y Formación - 2017” a artistas argentinos y/o extranjeros que residan legalmente en el distrito de Tres de Febrero, con el objeto de apoyar y promover la producción creativa de artistas, escritores y gestores culturales.

Se otorgarán un total de $500.000 en becas en dos categorías: individuales, por un monto de hasta $25.000 cada una, y grupales, por un monto de hasta $30.000 cada una. Los proyectos deben encuadrarse en alguna de las siguientes disciplinas: Artesanías; Artes Audiovisuales y Electrónicas; Artes Escénicas (Teatro y/o Danza); Artes Visuales (incluye Fotografía); Arte y Transformación Social; Letras, y Música.

La disciplina Arte y Transformación Social incluye aquellos programas artísticos que organizan respuestas creativas a problemáticas de vulnerabilidad social. Estas iniciativas ponen la atención en proyectos en donde el arte es el vehículo de un cambio positivo para su comunidad.



Fuente:  (Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]