SAN MIGUEL


Salud

El Hospital Larcade ganó un premio por una investigación sobre obesidad infantil



Fecha: 25/10/2017   16:06  |  Cantidad de Lecturas: 1118

Fue en el marco de un concurso impulsado por Nutricia Bagó || Es un reconocimiento al equipo de Salud de San Miguel, a cargo de Pablo de la Torre






El área de pediatría del Hospital Larcade recibió el primer premio de un programa de investigación por un destacado trabajo sobre obesidad infantil, en el marco de un concurso realizado por la empresa Nutricia Bagó.

El programa estuvo dirigido a residentes de pediatría, jefe de residentes y jefe de servicio de distintos hospitales públicos de la provincia. El primer premio, otorgado a los profesionales que trabajan en el hospital de San Miguel, consta de un viaje al Centro de Investigación Nutricia Research, ubicado en Holanda.

El equipo de médicos de San Miguel se autodenominó “Los Larcadianos” y el trabajo premiado se tituló: “Obesidad y sobrepeso. Evaluación del estado nutricional de la población pediátrica en el Partido de San Miguel, a partir de pacientes internados en la sala de pediatría del Hospital Raúl F. Larcade".

La investigación, que estuvo a cargo de la jefa de Pediatría Gladys Amantia, comenzó en octubre del año pasado, cuando el Hospital Larcede fue seleccionado para integrar el concurso, con temática a elección. En este contexto, los pediatras del Larcade eligieron la problemática de la obesidad en los chicos, que ahora podrán presentar y difundir durante su estadía en Holanda.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]