VICENTE LóPEZ


Política

La Cámara Federal levantó el embargo preventivo sobre Jorge Macri



Fecha: 27/10/2017   18:55  |  Cantidad de Lecturas: 1394

La Cámara Federal de San Martín revocó hoy el embargo preventivo por 8 millones de pesos que había dispuesto la jueza Sandra Arroyo Salgado sobre el intendente de Vicente López, Jorge Macri, en el marco de una causa por presunto lavado de dinero






El Tribunal consideró que la medida dispuesta por la magistrada federal no estaba debidamente justificada, por lo que determinó su marcha atrás y remitió las actuaciones al juzgado de primera instancia.

Para la Cámara, el embargo, que también recayó sobre la exesposa del intendente Florencia De Nardi, no correspondía por tratarse de una causa en estado embrionario.

El primo del presidente Mauricio Macri está acusado del supuesto delito de lavado de dinero por la compra de un departamento en Miami, Estados Unidos.

Se trata de una denuncia que realizó la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) en 2011.

Además, por a otra denuncia que había tramitado también en el juzgado a cargo de Sandra Arroyo Salgado, la Corte Suprema de la Nación confirmó días pasados el cierre de la misma y el sobreseimiento de Jorge Macri.

La denuncia desestimada por el máximo tribunal era por supuestas anomalías en la aprobación por parte del Concejo Deliberante en el año 2012 de la construcción de un helipuerto en un emprendimiento del empresario Carlos De Narváez.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / NA)






Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]