DEPORTES


Primera B

Empate en tres para Cole



Fecha: 29/10/2017   08:24

Colegiales y Sacachispas empataron 3 a 3 en Munro || El Violeta comenzó ganando 2 a 0 la primera etapa con un gol de Serrano en el comienzo y luego de Pizarro || En el complemento, Cole se despertó y lo igualó rápidamente con los tantos de Soriano y Díaz, de penal || Quinteros pondría nuevamente en ventaja a la visita y Manu López puso el vibrante final 3 a 3 para El Tricolor






Desde el comienzo, hasta el final no se dieron respiro Cole y Sacachispas y armaron un emocionante partido. Los dirigidos por Straccia estuvieron dos veces cuesta arriba en el marcador y pudieron revertirlo. Sacachispas demostró porque está en la Primera B, y dejó en el primer tiempo su sello, con personalidad, fortaleza e inteligencia para llevar el partido donde más le convenía. Cole estuvo dubitativo, desordenado y con poco equilibrio en la mitad de la cancha en esa parte.

Al minuto de juego, Julio Serrano desde afuera del área con un remate preciso, la estampó junto al palo izquierdo de Ruíz Díaz y puso el 1 a 0 de la visita. Fue un baldazo de agua fría para Cole. No tuvo reacción instantánea el local y nunca pudo desarrollar el juego colectivo de manera positiva. A los 8, tuvo la primera el local en los pies de Devia, que con un tiro de media distancia puso en aprietes a De La fuente. Poco, escaso igualmente lo del Tricolor en lo ofensivo. Y luego de eso, apareció Leo Domínguez en el encuentro. Primero a los 25, con un tiro de sobrepique que Ruíz Díaz mandó al tiro de esquina. Sin embargo, a los 26 no perdonó. Luego de un remate de Minguillón, el arquero dió rebote y Dos Santos tuvo el tiempo de tocarle la pelota a Leonardo Dominguez que solo la empujó. Dos a cero la visita. Dudas y errores en el local, que era un conjunto de desaciertos. La visita tenía todo para cerrar el partido en ese momento; por su eficacia, por agruparse bien, y asociarse de manera correcta. Eso era lo que marcaba la diferencia en el resultado.

La segunda etapa fue una sucesión de emociones. Colegiales salió con la voluntad de empatarlo, con la ganas y el ánimo que necesitaba para dar vuelta la situación. Cambio la mentalidad, se hizo fuerte tomando la iniciativa y El Violeta poco a poco se replegó en su campo. Con conceptos sencillos, pero oportunos, Cole fue revirtiendo su imagen. A los 5, un centro de Straccia desde la izquierda le cayó a Cano en la puerta del área rival. Julián se la bajó a Soriano. Y Abel puso el descuento 1-2 para Cole. Cambiaba el resultado e ingresarían López y Soñer en el local. Desorientada la visita, no podía hacerse fuerte en la mitad de la cancha con Serrano y Minguillón. A los 7, llegó un centro de Cano que Lopéz bajo para Soñer. El delantero local pateó y reventó el palo izquierdo de la visita. Iba Cole, que lo buscaba con pocos recursos, pero mucho oficio. A los 8, una mano de Carpintero en el área, que Comesaña no dudó y cobro penal para El Tricolor. Gastón Díaz a los 10 minutos capitalizó el tiro desde el punto penal. Empataba Cole, y respiraba. Sacachispas no se iba a quedar tranquilo y de contra quería ponerse nuevamente en ventaja. A los 13, un saque de arco de la visita, le cayó a Dudy Pérez que tocó desde la derecha a Maxi Quinteros en la puerta del área. Casí sin ángulo, el 9 la estampó bien arriba del parante izquierdo y puso el 2-3 para los dirigidos por
D'angelo.

Otra vez en desventaja el local, y la visita con una jugada aislada y con una eficacia envidiable nuevamente se ponía en ventaja. Cuando iban 19, un centro desde la derecha de Cano, tuvo un mal despeje de la defensa rival y Soñer casi entrando al área, tiro un centro rasante que Manu López pudo desviar la trayectoria y empatar el partido. Festejo y desahogo para Cole en el 3 a 3, porque lo buscó y encontró los espacios en los momentos más difíciles. El encuentro daba un respiro y parecía tener finalmente un resultado que no se movería. Sobre el cierre, Julio Serrano se iría expulsado, no obstante el destino ya estaba marcado. De arco a arco, se sacaron chispas pero ninguna diferencia.

En la próxima fecha Colegiales visitará a Acassuso en cacha de Italiano. Por su parte Sacachispas recibirá a Atlanta.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / Mundo Ascenso)






Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]