SAN ISIDRO


Entrevista exclusiva

Abella Nazar: "Tenemos gente joven preparada para revitalizar la gestión en San Isidro"



Fecha: 30/10/2017   10:21  |  Cantidad de Lecturas: 2733

El concejal electo por ConVocación San Isidro Manuel Abella Nazar estuvo en el vivo de "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online || Allí dejó en claro que "nos consolidamos como la principal alternativa al possismo" y vaticinó que "se viene una etapa interesante para dialogar, no somos una fuerza que se opone por oponerse"










Abella Nazar comenzó hablando del segundo lugar en las últimas elecciones del distrito: “Tuvimos cuarenta y un mil votos con corte de boleta, estamos contentos con el apoyo masivo del vecino de San Isidro. Para nosotros es un resultado espectacular, por eso tenemos que estar a la altura de la confianza que nos dieron”.

En ese sentido subrayó que “el vecino reconoce nuestro esfuerzo y cercanía. Empieza a ver, que dentro de Cambiemos hay contradicciones. Tenemos una mirada positiva del gobierno de la Provincia pero la contradicción fuerte se da en la gestión de San Isidro, que está estancada. Tenemos gente joven preparada para revitalizar la gestión. Hoy, se nota que falta un aire fresco y recambio al gobierno local”.

Respecto de la gestión de Posse destacó que “el municipio tiene recursos para hacer más. El sistema de salud fue un orgullo históricamente, hoy se lo ve caído. La prestación no está a la altura, se puede brindar mejores servicios. El tema de las villas sigue pendiente, hay que empezar a discutir a ver qué hacemos con los diversos barrios de emergencia. Y en cuanto a la seguridad tenemos que invertir más y mejor en tecnología aplicada con el objetivo de hacer de San Isidro un distrito mejor”.

Sobre el Concejo Deliberante que se viene a partir de diciembre, dijo que “el HCD viene con una paridad hace algunos años y obliga a todos a sentarnos a la mesa y negociar. Nos consolidamos como la principal alternativa al possismo, seremos cinco ediles. El empate de 12 a 12 se prolonga en el tiempo y en situaciones extremas, Castellano está obligado a desempatar. Pero se viene una etapa interesante para negociar y dialogar. No somos una fuerza que se opone por oponerse. Tenemos que tener la madurez necesaria para asegurar que lo que sea aprobado en el concejo sea fruto de acuerdos entre las distintas posiciones. Uno hoy está en la oposición y mañana seguramente esté en el gobierno, por eso hay que estar a la altura”.

“En estos cuatro años hicimos un trabajo legislativo muy profundo. Pero en San Isidro nos debemos mucho en materia transparencia y lucha contra la corrupción. Hay que plantear estos temas en la etapa que se viene: declaraciones juradas de funcionarios por ejemplo. Es importante que secretarios, funcionales y ediles tengan una apuesta de transparencia activa de cara a la sociedad. La seguridad y la salud preocupan a los vecinos y por ello trabajaremos, tenemos que empezar a encarar este problema de la situación de las villas en San Isidro para solucionarlo”, agregó.

Por último, consultado sobre si hay diálogo con Cambiemos de cara a un armado mayor expresó que “hemos tenido diálogo con todos, como siempre, inclusive con los de Cambiemos. En este momento tenemos que estar a la altura de la representación de los 40 mil vecinos que nos votaron y no eligieron a Posse. Hoy estamos convencidos que para llegar al Gobierno local tenemos que lograr acuerdos con otras fuerzas”, no obstante recordó que en San Fernando "Luis Andreotti llegó a Intendente con corte de boleta".



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]