GENERAL RODRíGUEZ


General Rodríguez

Celebración e inauguración de la ampliación del jardín de infantes N° 912



Fecha: 01/11/2017   09:30  |  Cantidad de Lecturas: 3200

Ayer por la mañana, en el barrio Los Aromos, el Intendente de General Rodríguez Darío Kubar participó del 25° aniversario de la creación de dicha institución y de la inauguración de la ampliación de la misma junto a la comunidad educativa






En el patio al aire libre que cuenta la institución, se llevó a cabo el acto para conmemorar los primeros 25 años de vida de este jardín al que asisten 197 niños, en dos turnos y que a partir de contar con una nueva aula, la cual fue inaugurada ayer, incorporó a 65 chicos más en su matrícula.

Luego de descubrir la placa conmemorativa y conocer brevemente la historia del establecimiento, el Intendente Kubar felicitó a toda la comunidad y al barrio Los Aromos destacando que siempre están unidos, trabajando fuertemente y comprometidos todos los vecinos.

“Sabía del anhelo que había en terminar estas nueva sección y estuvimos trabajando fuertemente para que eso se concrete”, resaltó el Jefe comunal sobre la obra que se realizó con fondos del gobierno nacional.

Asimismo, remarcó que se está proyectando la construcción de un jardín en el barrio Los Naranjitos “porque entendemos que General Rodríguez crece y que tiene un crecimiento demográfico que muchas veces lo vamos corriendo de atrás con la infraestructura pero que nos pusimos el objetivo firme de llegar a fines del año próximo en no tener chicos excedentes que no tengan su vacante en el jardín de infantes, y en ese desafío estamos trabajando fuertemente”.

En este sentido, informó que se pondrá en marcha un jardín en el barrio Los Perales, otro que está por terminarse en el barrios Altos del Oeste y otro que se inició también con fondos municipales para el barrio Parque Joly.

Por otra parte, el titular del Consejo Escolar, Ariel Martínez, destacó que esta era una obra que estaba parada al asumir la gestión y que a través de un subsidio gestionado por el Intendente se pudo concretar el aula, baño, pasillo conector y patio. “Estos son los grandes pequeños logros que hemos tenido casi 17 aulas en menos de dos años”, enfatizó.

Por último, la directora del jardín Beatriz Sosa expresó que están muy contentos por poder dar respuesta a tanta demanda de la población.

Estuvieron presentes el Inspector Jefe Distrital, Gabriel Leuenberger; el secretario de Desarrollo Social, Omar Caballero; la secretaria de Educación, Cultura, Deporte y Turismo, Graciela Del Rio de Rapela y la directora de Gestión Escolar, Claudia Ribaya; y el Jefe de Compras, Javier Franze, entre otros.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]