SAN FERNANDO


Educación

Más de 400 alumnos sanfernandinos participaron del Programa de Pasantías Municipal



Fecha: 03/11/2017   10:15  |  Cantidad de Lecturas: 1316

El acto de cierre se realizó en el Teatro Martinelli y participaron jóvenes de escuelas privadas y estatales de San Fernando, que formaron parte del programa en las distintas áreas del Municipio || "El Intendente Luis Andreotti apunta a que los chicos tengan posibilidades




Programa de Pasantías Municipal en San Fernando




Cuanto más educación, más igualdad de oportunidades van a tener", destacó Carlos Traverso, Secretario de Educación, Cultura y Contención Social. El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, llevó adelante una nueva edición del Programa de Pasantías Educativas No Rentadas, a través del cual más de 400 alumnos de escuelas secundarias estatales y privadas del distrito desarrollaron su primera experiencia laboral en alguna de las distintas áreas de la Comuna.

Al respecto, el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, expresó: “Estamos muy contentos porque hemos tenido un año muy importante a nivel de Programas Educativos. Año a año fuimos creciendo y este la verdad que han pasado todas las escuelas secundarias por los diferentes programas. Esta semana terminamos con los Programas Artísticos y hoy con el programa de pasantías. Debemos agradecerles a todos los secretarios y a todas las secretarías, direcciones y empleados municipales que los han recibido en cada una de sus oficinas y han ayudado a que los chicos tengan la posibilidad de ver cómo es un trabajo municipal y elegir a futuro alguna carrera”.

Las escuelas que este año formaron parte del Programa de Pasantías son la Escuela Secundaria N° 6, Escuela Secundaria N° 8, Escuela Secundaria N° 12, Escuela Secundaria N° 15, Escuela Secundaria N° 21, Escuela Secundaria N° 23, Escuela Secundaria N° 24, Hogar Escuela María Jáuregui de Pradere, Colegio Parroquial San Pablo, Comunidad Cristiana, Alfonsina Storni, Winter Garden, Don Orione, Nuestra Señora de la Misericordia, Asunción de la Virgen y Leopoldo Lugones.

Por último, Traverso resaltó: “Hoy nos llevamos un montón de alegrías al ver chicos que han trabajado en el programa SUMATE por ejemplo, y que nos cuenten que van a elegir la carrera de Trabajador Social. A futuro esperamos, una vez que terminen sus estudios, puedan sumarse al Municipio a trabajar. Eso es a lo que el Intendente Luis Andreotti apunta, a que los chicos tengan posibilidades. Cuanto más educación, más igualdad de oportunidades van a tener. El Municipio constantemente está haciendo programas para articular con las escuelas estatales y privadas. Tener todo el espectro de escuelas secundarias trabajando en diferentes actividades con nosotros, es muy bueno”.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]