ACTUALIDAD


Actualidad

La Caja de Abogados de la Provincia estrenó nueva sede porteña y presentó las mejoras en su régimen previsional



Fecha: 07/11/2017   08:45  |  Cantidad de Lecturas: 1148

El presidente de la Caja de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Burke, destacó este lunes la gestión "solidaria, transparente y sustentable" del sistema previsional de los abogados bonaerenses, opuesto a los "regímenes de privilegio que atentan contra el fortalecimiento del sistema democrático y la credibilidad del poder judicial"






Al inaugurar por la tarde junto al vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, la nueva sede porteña de la entidad previsional -en Viamonte 1354-, Burke presentó los alcances del nuevo régimen de aportes para los abogados de la Provincia que entró en vigencia a partir de este año con la incorporación de nuevas categorías de pago más accesibles, que se adapta a la realidad profesional de cada letrado.

“Además, el nuevo sistema está pensado para que siempre la jubilación que otorga la Caja sea superior al piso de Anses, jubilación a la que acceden abogados de otros distritos que actualmente no cuentan con un régimen previsional propio”, explicó Burke y apuntó, en este sentido, que “la proporcionalidad y la equidad que guarda nuestro esquema profesional consagrado con la reforma constitucional de 1994, está en las antípodas de algunas situaciones de privilegio desproporcionadas e inequitativas”, que se registran en el sistema previsional judicial del país.

La Caja de Abogados que administra actualmente los aportes de 57.000 afiliados de la Provincia de Buenos Aires inauguró esta tarde su nueva delegación porteña en un edificio construido en 1911 por el ingeniero arquitecto Arturo Prins, y restaurado por la entidad previsional para poder brindar un mejor servicio a los más de dos mil abogados bonaerenses que transitan diariamente por la zona de Tribunales. La delegación de la CABA “es la que registra el 25% de la recaudación total de nuestro sistema”, detalló Burke.

Además, con la inauguración de este edificio histórico ubicado en la manzana delimitada por las calles Talcahuano y Uruguay, y contiguo a la sede de la AFA, la Caja celebró hoy su aniversario 70, en una ceremonia que contó con la presencia del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quien destacó “los 70 años de historia de la Caja de Abogados de la Provincia y el esfuerzo hecho en poner en valor esta residencia de la familia Prins”. “Es un placer tenerlos en la ciudad de Buenos Aires”, fueron sus palabras de bienvenida.

También asistieron el vicepresidente del Consejo de la Magistratura de Nación, Miguel Piedecasas; el Procurador General de la CABA, Gabriel Astarloa; la Presidente del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y jurados de Enjuiciamiento, Silvia Bianco; el Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino; el presidente del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires, Mateo Laborde; el consejero del Consejo de la Magistratura de la Nación, José Luis Pivetta y el secretario general de la Coordinadora de Cajas Profesionales de la República Argentina, Gustavo Bevaraggi, además de fiscales, defensores y legisladores.

Una joya recuperada

La “Residencia Prins” es un edificio Protegido de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y se cuenta entre los 800 edificios que tienen nivel de protección estructural por su valor histórico, arquitectónico y urbanístico. Esto significó, en los hechos, conservar la fachada del inmueble con todas sus características originales, para lo que hubo que reconstruir delicados detalles de ornamentación, puertas, ventanas y herrajes originales.

“La puesta en valor de la residencia Prins es un gran aporte al resguardo del patrimonio urbano de la Ciudad que permite recuperar una joya histórica de la arquitectura, pero también es un gran aporte para nuestra propia institución y su propio patrimonio histórico construido a lo largo de 70 años de vida en la provincia de Buenos Aires”, destacó el titular de la Caja.

Se trata de un edificio de estilo ecléctico, originalmente destinado a vivienda, construido sobre una superficie de 736 m2, en planta baja y cuatro niveles. Las áreas interiores y la fachada del contrafrente requirieron obras de envergadura para devolver al edificio parte de su valor original y dotarlo de las condiciones de habitabilidad y operación necesarias para el funcionamiento de las actividades previstas en la nueva sede de la Caja.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]