GENERAL RODRíGUEZ


Sociedad

Los veteranos de guerra rodriguenses fueron declarados ciudadanos ilustres



Fecha: 07/11/2017   13:15  |  Cantidad de Lecturas: 1019

Ayer –día que se conmemora el primer izamiento de nuestro pabellón nacional en la Isla Soledad en 1820- se llevó a cabo un emotivo homenaje y reconocimiento a los veteranos de guerra de Malvinas rodriguenses, quienes fueron declarados “ciudadanos ilustres” del distrito






El Museo Histórico Municipal “Dr. Bernardo de Irigoyen” fue el escenario para desarrollar el acto al cual asistió el Intendente Ing. Darío Kubar, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Susana Gómez, veteranos de guerra y familiares, funcionarios municipales, concejales y vecinos.

“Hoy rendimos homenaje a los héroes de nuestra patria y tenemos la suerte de compartir y recordar aquellos momentos con estos héroes contemporáneos”, señaló el Jefe comunal frente a todos los presentes.

Asimismo, remarcó que “en aquel lugar donde descansa un compatriota es la patria misma, jamás se va a romper ese sentimiento y en las Islas Malvinas descansan muchísimos compatriotas y también hay mucha sangre derramada de los que volvieron al continente a dar testimonio de lo que es ese sentimiento por la extensión de la soberanía”.

Por último, dijo: “yo les doy las gracias a ustedes en nombre del pueblo de General Rodríguez. Desde nuestro lugar vamos a estar siempre pregonando porque la historia de Malvinas siga viva”.

La directora del Museo, Graciela Ruiz, también brindó unas palabras alegóricas a esta conmemoración y destacó que desde hace meses se viene trabajando para este gran homenaje. En ese sentido, subrayó el apoyo les dio el Intendente para desarrollar este acto y también agradeció al cuerpo legislativo que de forma unánime han declarado a cada uno de los veteranos como “ciudadanos ilustres”.

Hubo lugar para algunos poemas a través de los cuales se recordó aquella presencia y defensa argentina en las islas, en especial la de los 43 hombres rodriguenses que se brindaron a la patria.

En el acto, los veteranos, y en algunos casos sus familiares, recibieron un reconocimiento y presente por parte de las autoridades. Además, la maratonista Mirian Cao, quien es hermana de un veterano de guerra y que participó de las carreras que se hacen anualmente en las Islas Malvinas, le obsequió al museo municipal un puñado de arena, agua y caracoles de aquellas tierras. La atleta también le entregó al Jefe comunal la bandera de General Rodríguez, que había recibido anteriormente de manos de él y la cual estuvo en Malvinas al momento de ser parte de la competencia deportiva.

La banda militar Combate de San Lorenzo acompañó a todos los presentes con la interpretación del Himno Nacional Argentino y luego con un simbólico minuto de silencio recordando a los soldados fallecidos.

Para finalizar, se descubrió el mural llamado “A los rodriguenses de Malvinas”, ubicado en el patio del Museo Histórico Municipal.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]