TIGRE


Tigre

María Kodama recorrió el Delta con el "Paseo de los escritores"



Fecha: 07/11/2017   15:11

En el marco del programa del Municipio de Tigre, la artista visitó lugares que habitaron e inspiraron a grandes figuras de la literatura || Brindó una charla magistral donde contó las vivencias junto a su esposo, Jorge Luis Borges, y conoció la renovada casa museo Xul Solar en Villa La Ñata




Paseo de los escritores en el Delta




El Municipio de Tigre organizó la segunda edición del programa “Paseo de los escritores” junto a la prestigiosa artista, María Kodama, quien acompañó el recorrido por diversos lugares del Delta que habitaron e inspiraron a referentes de la literatura. En dicho marco, dio una charla magistral en las que relató vivencias junto a su esposo, Jorge Luis Borges. Asimismo, recorrió las instalaciones de la renovada casa museo de Xul Solar en Villa La Ñata.

Al respecto, el subsecretario de Turismo, Sergio Castro, expresó: “Este programa es una de tantas iniciativas que desarrolla el municipio, impulsado por el intendente Julio Zamora, para poner en valor las islas del Delta, un lugar que inspiró a tantos artistas. Hoy contamos con la presencia especial de María Kodama, lo cual nos enorgullece, y esperamos ansiosamente que se sumen más artistas a esta iniciativa”.

Más de 70 personas realizaron la visita guiada a cargo del Centro de Guías de Tigre y Delta, con la que recorrieron los distintos espacios naturales que sirvieron de musas inspiradoras a exponentes literarios como Rodolfo Walsh, Haroldo Conti, Marcos Sastre y Domingo Faustino Sarmiento.

El evento se llevó a cabo en “Un lugar en el arroyo”, salón de eventos del Delta. Allí, María Kodama contó a los presentes anécdotas sobre su vida y sus experiencias con Jorge Luis Borges. “Volver a Tigre me trae muchos recuerdos, poder estar en la casa de Xul Solar, me emociona y me invita a descubrir el interés y el amor que él tenía por este lugar que es único y admirable”, señaló la artista.

Y agregó: “Él decía que Tigre era la Venecia salvaje, le encantaba la magia de las islas”. Durante la jornada, habló de sus ideales, de su vida cotidiana y de las obras de Borges, entre ellas “Atlas”, en la cual menciona al Delta como fuente de inspiración. Además, conoció la casa “Xul Solar” y recordó el vínculo de amistad del artista con su esposo.

Cabe destacar que la casa museo “Xul Solar” está abierta al público, sábados y domingos de 12 a 16 hs.

El municipio a través de la Subsecretaría de Turismo, desarrolló otras opciones para que vecinos y visitantes puedan conocer las islas del distrito a través de programas como: “Avistaje de aves”,” Vinos y estrellas”, “Remo a la luz de la luna” y “Fotografía Delta”.

Esta agenda de actividades se desarrollará hasta marzo de 2018 y contempla la opción de alojamiento en distintas hosterías en el Delta. Dicho cronograma estará disponible para reservas y consultas en: http://vivitigre.gov.ar.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]