TIGRE


Salud

Desmienten cierre del Centro de Atención Familiar y Salud Doctor Valentín Nores de Tigre



Fecha: 08/11/2017   17:35  |  Cantidad de Lecturas: 1688

Durante la mañana del miércoles, un grupo de periodistas recorrió el Centro de Atención Familiar y Salud Doctor Valentín Nores de Tigre inaugurado a principios de octubre, junto a al subsecretario de salud Juan Manuel Carballido y las autoridades del centro || Allí desmintieron el cierre del lugar, tras rumores que circularon en las redes sociales






Se trata del Centro de Atención Familiar y Salud número 22 y está ubicado en Maipú 257 de Tigre.

Fundado en 1901, el establecimiento comenzó siendo un hospital municipal, hasta que el gobierno provincial decidió trasladarlo en 2005 a General Pacheco. En 2008 se creó la Maternidad del Hospital Municipal, bautizada “Dr. Valentín Nores” en honor al recordado director de la institución sanitaria. Un año más tarde, se inauguró la guardia pediátrica que atendía a más de 5000 chicos mensualmente. Posteriormente, en el año 2014, se incorporó un ecógrafo, un mamógrafo y un sistema de digitalización de imágenes para realizar diagnósticos precisos y agilizar la asistencia.

Desde octubre en que abrió sus puertas, es el centro de salud más equipado del distrito.

En diálogo con los medios Carballido expresó que “hoy tenemos atención de guardia durante las 24 horas y estamos incorporando distintas especialidades para adultos. Hoy en día contamos con: cardiología, clínica médica, consultorio de pie diabético, flebología, hacemos electrocardiogramas, ginecología, obstetricia odontología, vacunación y algo muy importante: sicología, siquiatría y adicciones”.

“El 33% de los ingresos por guardia tienen que ver con intoxicaciones o adicciones. Esto es importante de atender porque después se termina en: el choque, la riña callejera, en una agresión. Está la adicción más común que es el alcohol y las más severas como paco y cocaína”, agregó.

Consultado sobre rumores de un supuesto vaciamiento del centro, que circularon en las redes sociales, explicó que “el aparato de audiometría se traslada de acá al Materno Infantil. Lo sacaron por adelante y empezó el radio pasillo, a partir de ahí se viralizó mientras nosotros triplicábamos la atención de guardia. La gente nunca dejó de venir, se otorgan los turnos normalmente todos los días”.

Por último, dejó en claro que “el primer mes atendimos 4045 vecinos, la mayoría se atendieron en la guardia de clínica. Vienen pacientes no solo de Tigre, sino de muchos distritos”.



Fuente:  (Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]