ESCOBAR


Policiales

Encontraron una granada en una escuela de Escobar



Fecha: 09/11/2017   18:42

Una granada que fue encontrada dentro del aula de una escuela de la localidad bonaerense de Maquinista Savio, en el partido de Escobar, fue detonada sin causar heridos






Según informaron fuentes policiales a NA, el hecho ocurrió este miércoles alrededor de las 18:30 en la Escuela N° 25 ubicada en la calle Maipú 1320, entre El Colibrí y La Valle del Barrio Amancay, de esa localidad del norte del Gran Buenos Aires.

Allí, efectivos de la comisaría de Maquinista Savio tomaron conocimiento a través de un llamado al 911 de que en el establecimiento habría un artefacto explosivo.

Por tal motivo, los efectivos arribaron al lugar y tras entrevistarse con el vicedirector, un docente de 46 años, se procedió a evacuar la totalidad del alumnado y se accionó el dispositivo de protocolo.

Luego se comunicó al personal de Peritos Explosivo de San Isidro, y se mantuvo comunicación telefónica con el Juzgado Federal de San Isidro, a cargo del juez Matías Latino, desde donde se dispuso que se labren actuaciones por "intimidación pública".

Los voceros policiales consultados indicaron que luego se llevó a cabo una inspección en la escuela y se encontró debajo de un pupitre en uno de los salones una granada de mano.

Ante esta situación, de acuerdo con las directivas del juzgado federal se detonó la granada FMK2 modelo 0 en un pozo, para evitar mayores consecuencias.

A raíz de este episodio no se registraron personas heridas y los investigadores intentaban dar con la persona que llevó esa granada al establecimiento educativo.

En el caso trabajaron Bomberos y personal de la brigada de explosivos de San Isidro, quienes procedieron a la detonación de la granada.

Durante el último mes, el 911 registró más de 3 mil llamados de falsas amenazas de bomba en diferentes escuelas de la provincia de Buenos Aires.

El pasado 20 de octubre cinco personas fueron identificadas y puestas a disposición de la Justicia en el marco de la investigación por falsas amenazas de bomba a establecimientos educativos en la zona Oeste del Gran Buenos Aires.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / NA)






Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]