TIGRE


Tigre estrecha lazos con los espacios culturales del distrito



Fecha: 10/11/2017   08:00

  Con el objetivo de trabajar de forma conjunta y además abrir la convocatoria para que los establecimientos puedan participar del Fondo Municipal de las Artes con distintos proyectos, se impulsó una mesa de trabajo para abordar una serie de iniciativas






El Municipio de Tigre promovió un encuentro con los diversos espacios culturales del distrito, con el objetivo de planificar acciones conjuntas de cara al próximo año y al mismo tiempo, convocar a los establecimientos a participar de Fondo Municipal de las Artes para que de esa manera puedan presentar distintos proyectos. 

El secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Luis Samyn Ducó, encabezó el encuentro y expresó: "Es importante poder conocer en mayor profundidad a los distintos espacios culturales de Tigre y planificar una agenda de trabajo conjunta, que tenga que ver con promocionar las distintas actividades que cada lugar realiza. De esa manera, buscamos darle mayor identidad a cada uno y que los vecinos puedan disfrutar plenamente de ellos".

Y agregó: "Otro de los puntos abordados fue la convocatoria de este año para participar del Fondo Municipal de las Artes. La idea es que los espacios puedan presentar distintos proyectos y el municipio se convierta en un aliado para poder cumplirlos. Por eso, estamos a disposición para escucharlos y trabajar de forma articulada". 

En relación a los ejes abordados, el municipio busca así, a través de su área cultural, fortalecer sus lazos con los distintos espacios culturales y artísticos de la comunidad, impulsando un trabajo conjunto que tenga como fin que cada lugar esté representado en la oferta cultural del distrito y que su tarea se vea reconocida en el ámbito. 

Cabe destacar que hasta el 17 de noviembre, los espacios culturales podrán presentar proyectos tendientes al mejoramiento de la infraestructura mobiliaria, equipamiento técnico y/o propuestas artísticas, que serán evaluados por un jurado capacitado en la materia para ser fomentados, apoyados y llevados a cabo. 

Hace siete años, Tigre creó el Fondo Municipal de las Artes con el objetivo de colaborar con los artistas y la cultura local sea en propuestas públicas impulsadas por el propio estado local, o de carácter privado (institutos, escuelas, compañías teatrales o individuales). Su presupuesto surge de una tasa que se percibe de los espectáculos desarrollados en el distrito y que sólo se destina a causas afines. El monto total destinado se incrementó un 25% con respecto al 2016 y actualmente, Tigre es unos de los únicos 3 partidos que cuenta con una iniciativa de este estilo para fomentar el arte local.

Estuvieron también presentes durante el encuentro: el subsecretario de Cultura, Julián Kopecek; la directora coordinadora de Artes Escénicas, Marcela Rodríguez Blanco; la directora coordinadora de Artes Visuales, Milagros Noblía; autoridades de distintos espacios culturales del distrito; entre otros.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]