ESCOBAR


Escobar

Presentaron el Centro de Promoción de Derechos para los niños en Maschwitz



Fecha: 10/11/2017   13:48

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), presentó el Centro de Promoción de Derechos (CDP) de Ingeniero Maschwitz, en el municipio de Escobar




Promoción de derechos para los niños de Maschwitz




Fue durante una jornada que incluyó actividades artísticas, talleres y música a las puertas del edificio ubicado en Almirante Brown 1578, donde concurrieron más de 100 niños.

En el comienzo de las actividades, Arnoldo Scherrer Vivas, director de Promoción y Protección Integral de la SENNAF, señaló: “Es un día de alegría aquí en Escobar, fue un trabajo que arrancamos el año pasado cuando asumimos la gestión, y hoy estamos celebrando la apertura del Centro de Promoción de Derechos, presentándolo formalmente a toda la comunidad”.

Scherrer Vivas remarcó que el objetivo es que “sea un espacio de los chicos, para que se trabaje con los padres y con la comunidad. Se articula con las autoridades locales, con las autoridades provinciales, incluso con las escuelas”. Y agregó: “Todos los talleres son atravesados por dos temáticas que se decidió con el equipo, que son el derecho a ser oído, y el derecho a ser cuidado”.

Los niños y las niñas del barrio y de diferentes colegios expusieron sus trabajos realizados en el taller de creatividad y reciclado. En simultáneo, se representó una obra teatral y con la participación de grandes y chicos se realizó la pintura de un mural. Y como cierre de la jornada, se presentó la orquesta comunitaria.

Los CPD tienen como objetivo el fortalecimiento del niño como sujeto de derechos y ciudadano a través de la promoción y divulgación de sus derechos a fin de garantizar su desarrollo pleno, integración familiar y comunitaria, priorizando su “centro de vida”, encontrándose el niño y el adolescente con esta posibilidad dentro del ámbito de su barrio, localidad y/o lugar donde desarrolla su cotidianeidad.

Dentro de cada CPD, se llevará a cabo un conjunto de actividades vinculadas con las necesidades que surgen en los barrios y direccionadas a fortalecer el ejercicio de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, con particular énfasis en dar apoyo a la familia y la articulación con organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil para tal fin.

En el marco de la celebración, el 20 de noviembre, de la Convención de los Derechos del Niño, continuarán durante este mes las presentaciones de los CPD en las localidades bonaerenses de Bella Vista (San Miguel), Ciudad Evita (La Matanza), Mercedes y Villa Zagala (San Martín).
A través de este programa se cumple con la obligación del Estado de brindar oportunidades en igualdad de condiciones para la participación de los niños en la vida cultural, deportiva, artística y de esparcimiento.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]