GENERAL RODRíGUEZ


Salud

Nueva entrega de lentes a vecinos de General Rodríguez



Fecha: 27/11/2017   13:06  |  Cantidad de Lecturas: 1088

En esta oportunidad se entregaron 250 lentes a niños y adultos que previamente se realizaron los controles oftalmológicos en los barrios, a través de los operativos "Barrios Saludables"






En el SUM de la Casa de la Cultura, el Intendente de General Rodríguez Darío Kubar y la secretaria Privada, Natalia Ruiz encabezaron el acto de una nueva entrega de lentes, a través del programa de asistencia social municipal.

En esta oportunidad se otorgaron 250 anteojos, a niños y adultos que previamente se realizaron los controles oftalmológicos en los operativos “Barrios Saludables” que se desarrollaron en los últimos meses.

En este sentido, el Jefe comunal destacó que General Rodríguez es uno de los pocos municipios que llevan adelante este tipo de programa que “da la posibilidad a cada una de las personas que no tengan recursos y tengan una dificultad en la visión de poder tener su lente”.

“Nosotros entendimos que era una necesidad de nuestros, hay un estado que tiene que estar al servicio de la gente y por eso para el año que viene vamos a comprar dos mil lentes más y, además, estamos por concluir el gran sueño de tener el hospital municipal oftalmológico”, expresó.

En tanto, Natalia Ruiz, recordó que en cada entrega se vivieron historias muy lindas, de personas que no podían comprar sus lentes y que hoy están mejorando su calidad de vida. “Tenemos la posibilidad que administrando bien los recursos del estado podemos darle al vecino -que no tenga obra social ni los recursos- la posibilidad de que realmente mejore su calidad de visión que no es poca cosa. Realizar esta acción me pone muy contenta”, agregó.

Desde que comenzó el programa ya se llevan entregados un total de 759 anteojos. Según comentó el óptico Matías Echegaray, que estuvo presente en la entrega, se atendieron varios casos de miopía muy alta y también el de una criatura ciega que le molesta la luz de sol y se les hicieron anteojos de color para que puedan salir a la calle.

Del acto también participó el secretario de Gobierno, Maximiliano Valli.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]