GENERAL RODRíGUEZ


Entrevista exclusiva

Kubar: "En los últimos dos años en General Rodríguez hubo más avances que en los diez anteriores"



Fecha: 28/11/2017   10:15  |  Cantidad de Lecturas: 2908

El intendente de General Rodríguez Darío Kubar habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online || Allí se refirió a su gestión en el distrito y el trabajo conjunto con los gobiernos de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri










Consultado al comienzo de la nota por la recuperación de 65 mil millones para la provincia de Buenos Aires a través del Fondo del Conurbano, Darío Kubar reveló: "Estamos muy contentos. Debe ser unánime en los 135 municipios del logro de Vidal que tomó como prioridad su negociación para recuperar los fondos del conurbano que en tantos años se le negaron a la provincia de Buenos Aires. Estamos confiados de que esos $40 mil millones que entrarán para el presupuesto 2018 y los $65 mil millones para 2019 van a ser volcados íntegramente a la obra pública de los sectores más postergados".

En ese sentido, respecto de las obras necesarias para el distrito, Kubar enfatizó que "es común en todo el conurbano la falta de obra en infraestructura. En la provincia la falta de cloacas es del 50 por ciento. En General Rodríguez el 80 por ciento de la población carecía de agua y cloacas, hoy podemos decir que finalizadas estas obras en 2019 bajaremos el 80 a un 50 por ciento. Pero lo mismo le debe pasar a los municipios del conurbano, además del pavimento, obras hidráulicas y no solo en el conurbano sino en los sectores agropecuarios".

Además en cuanto a la labor en materia de seguridad enfatizó: "Hemos tenido resultados satisfactorios en materia de seguridad. Incorporamos más de 100 policías locales sumado los 100 que teníamos. Pusimos en marcha un plan integral de controles en los nueve ingresos y egresos a la Ciudad. Equipamos con tecnología a los vehículos. Se trabaja mancomunadamente con los gobiernos nacional y provincial. Se siente mucho la batalla contra el narcotráfico conjuntamente con el gobierno nacional en sectores postergados en Rodríguez. Haciendo balances, en 20 meses se superaron alrededor de 50 allanamientos positivos. Antes había ausencia del Estado y no se podía ingresar a ciertos lugares, hoy la cosa es al revés. Nosotros tomamos el control. El cambio se logró en base a la gestión con el Ministerio de Justicia bonaerense instalar la Fiscalía en el distrito".

Finalmente, haciendo un balance de sus primeros dos años de gestión en General Rodríguez, Kubar subrayó: "Tenemos la vara muy alta porque sabemos qué nos falta. Se ha hecho muchísimos más si lo comparamos con los últimos años. En los últimos dos años hubo más avances en obras, salud y educación que en los diez anteriores. Pusimos en marcha planes de cloacas, de hábitat, pavimentación (más de 150 cuadras pavimentadas y/o en ejecución), sistema de emergencias SAME, el hospital municipal en especialidad en odontología y se viene el oftalmológico. Los logros fueron muchos. Pero sabemos, también, qué es lo que falta. Somos conscientes de que el cambio a muchos vecinos no les ha llegado, pero sabemos que es el camino correcto".



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]