GENERAL RODRíGUEZ


Para garantizar el suministro de energía

General Rodríguez ya cuenta con una nueva subestación eléctrica



Fecha: 07/12/2017   14:21  |  Cantidad de Lecturas: 1876

La planta funciona con cuatro transformadores que generan la potencia necesaria para abastecer a todos los rodriguenses, inclusive a los partidos vecinos






La empresa Edenor inauguró, el martes en horas de la mañana, una Subestación eléctrica en el barrio los Troncos, lo que permitirá mejorar el servicio para la transmisión y distribución del suministro eléctrico. Del acto inaugural participaron el Intendente Ing. Darío Kubar, el presidente de Edenor, Ricardo Torres, acompañados de autoridades del gabinete municipal y el equipo de arquitectos, ingenieros y técnicos quienes se encargaron de diseñar la obra.

La nueva planta de Subestación se construyó en un predio que el municipio de General Rodríguez cedió a la empresa, la misma está ubicada en Laguna Palos y Laguna Colorada del barrio Los Troncos. Esta obra cuenta con cuatro transformadores y tecnología de avanzada, con un sistema de Telecomando dirigido desde su sede central, lo que facilita detectar cualquier error o falla y solucionarlo, en menos de un minuto.

El plan de inversión que llevó adelante la empresa Edenor, impulsado por el Gobierno Nacional, requirió de unos 228,6 millones de pesos, lo que posibilita ampliar el suministro de energía a todos los rodriguenses, un total de 32 mil vecinos del distrito podrán utilizar el servicio y también de otros partidos vecinos como Pilar y Moreno.

El Intendente Darío Kubar dijo que “esta es una obra muy esperada, que va a permitir mejorar el servicio” pero fundamentalmente garantizar la provisión de suministro eléctrico para los sectores residenciales, domiciliarios, pero también para los industriales. “Esta una obra que contempla una potencia instalada de 160 mva”, afirmó y luego aclaró que 80 serán para las zonas residenciales y las otras 80 para las zonas industriales, es decir que tendrá cuatro veces más potencia que la existente.

“A partir de hoy cualquier industria que se quiera radicar en nuestra ciudad, de la potencia que sea, industrias grandes tienen la posibilidad de tener garantizado la potencia necesaria para su instalación. Eso va a contribuir enormemente al crecimiento y al desarrollo productivo de General Rodríguez, y por supuesto a la generación de puestos de trabajo”, aseguró el jefe comunal.

Al respecto, el presidente de Edenor Ricardo Torres señaló: “General Rodríguez era el partido que tenía el doble de horas de corte de servicio de todo el resto de los distritos. Sin embargo, en los últimos tres años, lo pusimos en el mismo lugar que el resto, con lo cual, hoy, no hay ninguna diferencia, pero igual tenemos el compromiso de que en los próximos cinco años, tenemos que seguir mejorando”.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]