GENERAL RODRíGUEZ


General Rodríguez

La Escuela Secundaria N° 6 ahora tiene nombre



Fecha: 11/12/2017   10:33  |  Cantidad de Lecturas: 1984

Luego de varios años de no tener nombre, el establecimiento educativo por medio de la resolución 370 paso a llamarse Dr René Favaloro






El pasado miércoles se llevó a cabo el acto de imposición de nombre la Escuela de Educación Secundaria N° 6 la que durante mucho tiempo estuvo sin identidad. Estuvieron presentes de la celebración el Intendente de General Rodríguez Darío Kubar y la secretaria Privada Natalia Ruiz, junto a la directora Valeria Gozzo y la vicedirectora Flabiana Orlando, entre otros.

El proyecto inicial surgió de la iniciativa de los alumnos, docentes y directivos quienes luego de una elección democrática y participativa lograron que la institución pase a denominarse Dr. René Favaloro, por considerar que el cardiocirujano argentino era merecedor de un reconocimiento significativo por su gran labor a la comunidad y aporte en el área de la medicina, además, por ser el creador del Bypass coronario.

Durante el acto el jefe comunal, Darío Kubar dijo: "Qué importante es dar identidad, darle nombre a una institución y que ese nombre sea el de un hombre tan reconocido para todos los argentinos y del mundo como el Dr. René Favaloro, un médico dedicado a la medicina, al estudio de cómo salvar vidas, con su invención del Bypass".

Luego, el Intendente Kubar agregó que es fundamental revalorizar la figura de René Favaloro para buscar el rumbo correcto, y "esta escuela está siendo ejemplo” en poner al médico como bandera para seguirlo, como tantos otros argentinos que hicieron grande nuestra patria".

En tanto la directora Valeria Gozzo agradeció a los alumnos que “son los motores, que hacen que día a día nosotros volemos”. Y añadió que en 2014 con Fabiana su compañera de conducción empezaron a construir el proyecto para que los chicos participen activamente y fueron ellos quienes propusieron un abanico de nombres, de los cuales uno fue elegido tras una resolución de la Dirección General de Cultura y Educación de Nación que autorizó a que la institución ahora pasara a llevarlo.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]