VICENTE LóPEZ


Entrevista exclusiva

Cortiellas: "Unidad Ciudadana es la principal fuerza opositora en Vicente López"



Fecha: 18/12/2017   12:33  |  Cantidad de Lecturas: 1185

La concejal electa de Unidad Ciudadana en Vicente López Marcela Cortiellas estuvo en el vivo de “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online || Allí dejo en claro que “es lamentable la política de género que lleva adelante Jorge Macri en el distrito” subrayando que “tengo la esperanza de tener diálogo con los ediles del oficialismo”






Marcela Cortiellas comenzó hablando de su espacio político tras la elección en la que fue votada como concejal: “Unidad Ciudadana es la principal fuerza opositora en Vicente López, en el concejo tenemos un bloque de cinco y esto hacía tiempo que no pasaba en el peronismo y las fuerzas del campo popular”.

En ese sentido destacó que “nos parece que lo que hay que hacer es trabajar muchísimo, escuchando a los vecinos. Ver qué es lo que puede modificarse pero siempre sentándonos a dialogar, a debatir políticas públicas. Es lo que tenemos que hacer, para eso nos votaron”.

A su vez señaló que “tengo la esperanza de tener diálogo con los ediles del oficialismo para que algo de lo que proponemos sea aprobado. Por ejemplo, es lamentable la política de género que lleva adelante Jorge Macri en el distrito, es muy pobre. Fuimos pioneros en género y niñez y ahora estamos flacos de presupuesto y con pocos profesionales; por eso desde Unidad Ciudadana vamos a seguir haciendo hincapié ahí”.

Consultada sobre las razones de por qué el electorado ha sido esquivo al peronismo en el distrito y votó masivamente a los candidatos de Cambiemos dijo que “hay una cercanía con Capital que hace que el electorado vote muy parecido. Tenemos el síndrome de querer ser porteño pero estamos acá, no obstante lo cual no creo que éste sea un pueblo gorila porque hay muchas expresiones populares. Hay una parte de la población que apuesta a los logros individuales y no a un proyecto colectivo”.

“Nosotros tuvimos y tenemos mucha dificultad en la comunicación y además debemos modernizarnos un poco. Las propuestas que tenemos son muy buenas pero debemos buscar la unidad del campo popular porque en la última elección fuimos a una interna y sigue costando unificar; no hay salida sin unidad, hay que construir un bloque sólido para aspirar a gobernar el municipio” agregó.

Por último sobre la lista de unidad del PJ local que consagró al “Negro” Oliva como presidente enfatizó que “es un acierto haber conseguido la unidad, el Negro Oliva es un compañero histórico que hacía tiempo que venía apoyando las ideas de los últimos doce años y teníamos muchas coincidencias. Es, también, respetado por muchos sectores peronistas. Todos los que se dicen peronistas en Vicente López conformaron la lista”.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]