POLíTICA


Reforma previsional

Trenes y subtes paran hasta el mediodía, pero habrá colectivos



Fecha: 18/12/2017   20:01

El paro de la CGT finalmente tendrá un menor impacto de los previsto en el sector del transporte debido a que la UTA decidió no acatarlo, por lo que mañana habrá un normal servicio de colectivos, mientras que los sindicatos de trenes resolvieron iniciar la huelga recién en la madrugada de este martes, a fin de no afectar el regreso a los hogares


La CGT inició un paro de 24 horas, pero la UTA garantizó que habrá colectivos.





Los gremios del servicio de trenes, Unión Ferroviaria, La Fraternidad y Señaleros, emitieron un comunicado conjunto en el que informaron que pese a que el paro de la CGT se inició este lunes a las 12:00, decidieron adherir desde "las 0:00 del día de mañana" (por este martes) para "facilitar el regreso de los trabajadores y usuarios en general".

Por su parte, la UTA, que representa a los choferes de colectivos, adoptó una resonante medida al diferenciarse de la conducción de la CGT y decidió garantizar el funcionamiento del servicio durante todo este martes, al no plegarse al paro que dispuso el Consejo Directivo de la central obrera que este gremio integra.

"La UTA no adhiere al paro general decidido por la CGT para el 19 de diciembre desde las 0:00. Los servicios de transporte que brindan nuestros compañeros se prestarán en consecuencia normalmente, cumpliendo con los horarios preestablecidos", anunció en un comunicado firmado por su secretario general, Roberto Fernández.

La UTA, que mantiene una buena relación con el Gobierno, aclaró que tomó esta medida de no parar pese a que "en principio no está a favor del cambio de fórmula" que establece la reforma previsional.

Las seis líneas del subte y el Premetro, en tanto, iniciaron el paro a las 21:00 de este lunes, dispuesto por los metrodelegados que conducen la Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), organización que pertenece a la CTA de los Trabajadores.

En un primer momento, la AGTSyP había indicado que la huelga del subte comenzaría a las 18:00, pero al final resolvieron posponerlo tres horas para garantizar el regreso de las personas a sus casas, en línea con lo dispuesto por lo gremios de la CGT.

"Informamos que para facilitar la desconcentración, una vez finalizada la marcha contra la reforma previsional y teniendo en cuenta la necesidad de trasladarse de miles de personas, el paro de las seis líneas de Subte y el Premetro comenzará recién a las 21:00", sostuvieron en un comunicado.

A su vez, los metrodelegados habían liberado los molinetes en la estación Federico Lacroze de la línea B desde las 5:30 hasta las 8:00, tiempo durante el cual miembros del secretariado ejecutivo y delegados del sindicato explicaron a los pasajeros su rechazo "a ésta y a todas las reformas que quiere llevar adelante el macrismo contra el pueblo trabajador".

En el inicio del paro de la CGT, el transporte aéreo fue el que se vio más afectado, ya que Aerolíneas Argentinas canceló vuelos a partir de las 7:30 de este lunes, afectando a 20 mil pasajeros.

A su vez, el paro también perjudicó a 20 mil usuarios de la compañía LATAM, que informó que debió cancelar y reprogramar 127 vuelos, 73 de los cuales eran internacionales (12 mil pasajeros) y 54 domésticos (8 mil pasajeros), mientras que este martes desde el mediodía el servicio "se restablecerá paulatinamente".



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / NA)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]