PROVINCIA


Provincia

El Ministerio de Producción bonaerense agiliza el proceso para la constitución de una Cooperativa



Fecha: 19/12/2017   12:19  |  Cantidad de Lecturas: 1034

En el marco de las acciones que el Gobierno provincial se encuentra realizando para facilitar la administración de los distintos sectores productivos, se puso en vigencia el Expediente Electrónico para la Inscripción de Cooperativas, que elimina pasos y agiliza el trámite para la constitución de las mismas






Como parte del trabajo, desde el Ministerio de Producción bonaerense, a través de la Subsecretaría de Coordinación de Programas Productivos y Acción Cooperativa, se llevó a cabo una transformación del proceso que permitió, entre otras cosas, reducir en un 83% el tiempo de tramitación y ahorrar 1,3 millones de pesos al evitar la inscripción presencial como requisito.

En este sentido, se bajó de 23 a 10 pasos la tramitación desde que se aprueba el curso virtual, merced al análisis en simultáneo de las áreas internas de cada proyecto.

Además, se disminuyó el tiempo drásticamente de 58 a 10 días para la constitución de la Cooperativa, a la vez que se redujo la cantidad de documentación a presentar.

Como se dijo, previo a iniciar el trámite, se deberá aprobar un curso virtual diseñado y habilitado a tal fin (más información en http://www.mp.gba.gov.ar/cursos/cooperativas/), que consta de 6 módulos con 3 preguntas cada uno.

Cabe recordar que esta modalidad se agrega al curso presencial ya en funciones.
“La habilitación del expediente electrónico para la inscripción de Cooperativas es un paso importante en pos de lograr la Provincia moderna, ágil y eficiente que los bonaerenses se merecen”, aseguró Nicolás Zaballa, el subsecretario de Coordinación de Programas Productivos y Acción Cooperativa.

Y destacó la “accesibilidad que brinda el Curso Virtual, porque permite a los interesados iniciar la constitución de la Cooperativa desde su casa, sin la necesidad de tener que viajar a otra ciudad ni esperar disponibilidad de los capacitadores. Todo ello representa un ahorro de costos para los asociados y dota de mayor agilidad al trámite de constitución, reduciendo considerablemente los tiempos de inscripción”.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]