MORóN


Educación

Tagliaferro: "Se brinda un servicio nutricional de calidad"



Fecha: 20/12/2017   10:41  |  Cantidad de Lecturas: 1216

A través del Servicio Alimentario Escolar (SAE) se elaboraron planes de alimentación diferenciados para alumnos con celiaquía, hipertensión y diabetes || El programa garantiza una nutrición variada, generando hábitos saludables en las escuelas






Como parte de la implementación del Servicio Alimentario Escolar (SAE), que gestiona el Gobierno de Morón en las escuelas provinciales del distrito, se elaboraron durante todo el año diferentes planes de alimentación para alumnos con hipertensión, diabetes y celiaquía.

Además del menú convencional, un equipo de nutricionistas y los directores de las 148 instituciones que se encuentran dentro del Programa incluyeron un plan alimentario personalizado para chicos con patologías diagnosticadas. Esta acción marcó una diferencia notable frente a otros municipios que también comprenden el SAE.

Sobre el tema, el Intendente Ramiro Tagliaferro expresó: "Somos una gestión comprometida con la educación, entendiendo que una buena alimentación es fundamental para el aprendizaje y desarrollo de cada chico. Por eso, trabajamos con Provincia, nuestro equipo de nutricionistas y las escuelas para generar hábitos saludables y brindar un servicio de calidad".

Durante el ciclo lectivo 2017, unos 27.800 chicos recibieron desayuno, almuerzo y merienda, según los requerimientos de cada escuela. Hasta el 2016, las porciones contenían grandes cantidades de harinas, azúcar y grasas. A partir de la implementación del SAE en Morón, se incorporaron frutas, verduras, lácteos y carne para lograr una dieta balanceada.

El acuerdo firmado por el Intendente con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires contempla, además, la refacción de cocinas y comedores escolares, priorizando las instituciones más vulnerables.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]