PROVINCIA


Economía

Lacunza reunió a todos los bloques políticos para dar detalles del Acuerdo Fiscal



Fecha: 26/12/2017   21:23

El titular de la cartera de Economía provincial, Hernán Lacunza, encabezó un encuentro con legisladores bonaerenses y expuso los principales lineamientos de la ley que busca adherir al pacto fiscal que la Provincia acordó con el gobierno nacional






En ese marco, el ministro aseguró que “el consenso fiscal restituye fondos que la Provincia perdió por distintas medidas arbitrarias. Vamos a recuperar por lo menos la mitad de lo perdido en los últimos 25 años, que no es poco”, explicó Lacunza en alusión a la recuperación del Fondo del Conurbano, que restituirá a Buenos Aires 40.000 millones de pesos durante el año 2018 y 65.000 millones de pesos en el 2019.

Por su parte el Jefe de Bloque de la bancada oficialista en Diputados, el diputado Maximiliano Abad señaló que “Buenos Aires pasará a recuperar muchos recursos y, a partir de ahora, el Conurbano no va a ser la foto de la impotencia o la foto de la frustración, sino que va a ser la foto de una provincia que se recupera y vuelve a darle dignidad a sus habitantes”.

En tanto, Julio Pereira, presidente del Bloque PJ Unidad y Renovación anticipó que “en general vamos a acompañar la norma porque optamos por los puntos positivos, pero aquellos negativos los vamos a discutir durante todo el año 2018”.

Asimismo, la diputada Alejandra Martínez, jefa de la bancada Convicción Peronista, aseguró que van a acompañar la ley porque aumenta los recursos que le corresponden a los municipios.

Por último, el Presidente de la bancada de Cambiemos en la Cámara Alta, Roberto Costa, destacó que el proyecto “busca revertir la situación de asfixia en la que actualmente ese encuentra la Provincia de Buenos Aires, que nuclea al 39 por ciento del total de la población del país y tiene el 42 por ciento del total de los pobres, y el 18 por ciento del total de los jóvenes menores de 18 años por debajo de la línea de pobreza. A pesar de esos datos desalentadores, nuestra Provincia recibe apenas el 18 por ciento del total de los fondos que el Gobierno Nacional coparticipa con las provincias”.

En este sentido, el legislador sostuvo que “esta iniciativa es fundamental para motorizar la economía, a través de la reducción de ingresos brutos para las áreas primarias y el transporte, y la eliminación gradual de los sellos, y porque propicia la generación de empleo genuino”.

Asimismo, Costa señaló que “la visita del ministro tuvo por objetivo escuchar a todo el arco político con el objetivo de aprobar mañana la mejor ley. Se trata de un primer paso clave para restituir los fondos que la Provincia perdió, y que va a impactar de manera positiva en la vida de todos los bonaerenses”.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]