PILAR


En el barrio Monterrey

Se inauguró un espacio para la innovación y el desarrollo de oportunidades en Pilar



Fecha: 27/12/2017   19:08  |  Cantidad de Lecturas: 1029

El intendente de Pilar Nicolás Ducoté, junto a la subsecretaria de Habitat de la Nación Marina Klemensiewicz y el subsecretario de Asuntos Municipales Lucas Delfino, inauguraron un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) que se utilizará para actividades deportivas, culturales y recreativas, beneficiando a más de 2900 familias








Al respecto, Ducoté destacó: "Acompañado por Marina, por Lucas y vecinos que se dan cuenta que muchos de los compromisos que asumimos para hacer más obras en Derqui están haciéndose realidad. Hoy pusimos en marcha un Núcleo de Innovación y Desarrollo para que chicos, adultos mayores y personas de cualquier edad que se quieren capacitar en oficios puedan aprovechar todas las comodidades que ofrece este lugar".

A su vez, Klemensiewicz remarcó: “Estos son espacios de encuentro, donde cada puerta es la posibilidad de que los vecinos puedan tener una perspectiva de cumplir sus sueños”.

Además, Delfino destacó: “El Presidente Mauricio Macri y el ministro Rogelio Frigerio nos transmiten la importancia de trabajar en estos lugares donde, además de avanzar para brindarles servicios como agua o cloacas, también generamos lugares de encuentro para toda la comunidad”.

El NIDO Monterrey brindará talleres de Emprendedorismo, Carpintería, informática, Cotillón, Mujeres, Prevención de Violencia y empoderamiento, Primer Empleo, Concientización Ambiental, Talleres de Envión (Música, Apoyo Escolar, Circo, entre otros) y Cursos de Verano Virtual de las Escuelas Municipales de Oficio.

La intervención de dicho barrio se enmarca en el Plan Nacional de Hábitat que desarrolla el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Posterior a la inauguración, Ducoté y Delfino recorrieron los avances de obra del nuevo call center que atenderá a más de 40 mil vecinos por mes, donde podrán solicitar turnos y realizar trámites, entre otras plataformas que estarán disponibles.

En tal sentido, Ducoté subrayó: "Estas instalaciones van a permitir, gracias a la ayuda del Ministerio del Interior, fortalecer nuestra capacidad de responder al vecino. Toda esta infraestructura va a estar operativa en 40 días y nos va a posibilitar duplicar el alcance que tenemos actualmente".

En tanto, Lucas Delfino añadió: "Tenemos que seguir trabajando de la misma manera, con un gran equipo para mejorar la atención, el servicio a los vecinos y estar más cerca con una respuesta directa".

Por último, la secretaria de Modernización y transparencia local, Cecilia Lucca enfatizó: "Actualmente son 18 operadores y el plan es crecer paulatinamente hasta poder duplicar el personal y atender el doble de llamados".

En el evento estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone, la concejal Jesica Bortule, el secretario de obras públicas, Guillermo Iglesias y el secretario de Hábitat y Desarrollo Humano, Fabián Ferraro, entre otras autoridades.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]