TIGRE


Tigre

Tigre tendrá el estadio "Arena" más moderno de Latinoamérica



Fecha: 30/12/2017   18:40  |  Cantidad de Lecturas: 6647

Se construirá en el centro de la ciudad y contará herramientas de última generación para adaptarse a cualquier clase de espectáculo || Su estructura con capacidad para 14 mil personas se asemejará a la del mítico estadio neoyorquino, Madison Square Garden || El diseño respetará y preservará el entorno natural, al tiempo que no perjudicará la fluidez vehicular de la zona






Tigre vuelve a posarse en el centro de la escena internacional con la construcción del estadio “Arena” más moderno de todo Latinoamérica. Entre sus herramientas de última generación, se destacan el sistema de iluminación y acústica. Será único en tu estilo en la Argentina y permitirá acoger a más de 14 mil personas en una estructura de 19 mil metros cuadrados. El proyecto contempla un diseño consciente y respetuoso del entorno natural de la zona y un desarrollo logístico que no afectará la circulación vehicular.

Esta clase de estadios se caracterizan por su capacidad de adaptación a todo tipo espectáculos, como shows musicales, circenses, de moda, y encuentros de básquet, tenis, vóley, futsal, handball, boxeo, entre otros. Sus referentes más conocidos son el histórico Madison Square Garden de Nueva York y The O2 en Londres; en Latinoamérica, el HSBC Arena de Rio de Janeiro y el Movistar Arena de Santiago de Chile.

En Tigre, el emprendimiento se ubicará en Benito Lynch y colectora de Acceso Norte, sobre un total de 9 hectáreas, de las cuales el estadio abarcará solo una. En el mismo predio funciona el Polideportivo General Sarmiento, cuyas instalaciones y alrededores se refaccionarán para el beneficio de los vecinos. El resto del espacio se utilizará para áreas de esparcimiento, un paseo comercial, anfiteatro, skate park, además de un estacionamiento para 2500 autos y un velódromo renovado con paseo para bicicletas, rollers y running.

“Tenemos gran expectativa con este nuevo proyecto que potenciará la marca Tigre, permitiéndonos recibir eventos de renombre mundial. Argentina no cuenta con un ‘Arena’ que cumpla con estándares internacionales, por lo que nuestra ciudad será la primera en tenerlo. Traerá aparejado cientos de nuevos puestos de empleo y la creación de una bolsa de trabajo exclusiva para vecinos de Tigre”, explicaron a este medio desde la empresa inversora.

Y agregaron que “este espacio de encuentro integrará a los habitantes, estimulando la educación, el deporte, la cultura y el intercambio social. Por eso, es importante la inserción del estadio en el área del polideportivo central, porque su infraestructura será puesta en valor, sin modificar en absoluto su funcionamiento. El objetivo es generar un polo de múltiples actividades, integrando los sectores público y privado”.

Desde el Municipio detallaron que el “Arena” será sede de las actividades del programa de Orquestas Infanto Juveniles de Tigre, mientras que dentro del predio se impulsarán eventos culturales abiertos a la comunidad, totalmente gratuitos.

La obra proyectada en un tramo de 2 años estará a cargo la empresa Ingeniería y Comunicaciones La Roca Sociedad Anónima, que resultó adjudicataria de la licitación pública por medio del decreto N° 934 /2017. La inversión es íntegramente privada, con un piso de más de 400 millones de pesos. El municipio solo cobrará un impuesto sobre la venta de tickets, que se destinará a realización de actividades culturales.

Tecnología y respeto por el medio ambiente

La estructura se dividirá en 40 palcos premium de 10 espectadores cada uno, plateas altas, plateas bajas y campo, con accesos independientes. Se configurará en anillos con diferentes usos: el primero, de uso íntegramente público, con un el hall de acceso y paseo comercial; el segundo, contendrá locales comerciales que funcionarán independientemente de los eventos; y el tercero, ubicado bajo las gradas, tendrá salones vip, sanitarios públicos y sala de máquinas.

El campo contará con una infraestructura completa y flexible que podrá recibir cualquier tecnología de espectáculo. Entre sus características resaltan su excelente acústica que no afecta el entorno; su cubierta conocida como “Space Frame”, que cubre grandes luces con mínima estructura; y el Sistema Ortz, famoso por su nivel técnico y de seguridad, desarrollado por la empresa LANIK, que hoy en día esta techando uno de los estadios para el Mundial de Futbol Rusia 2018.

Pensando en la armonía entre el proyecto y el lugar en el que se desarrolla, la empresa adjudicataria presentó un estudio de impacto ambiental y vial que determinó que no se afectará el funcionamiento del predio ni del entorno.

Se planteó un diseño arquitectónico sostenible que respeta los recursos naturales de Tigre, con el fin de minimizar el impacto ambiental. La disposición de sus componentes responde a su cuidada relación con el entorno urbano, la coordinación con la vegetación existente y una resolución adecuada requerida por complejos de gran concurrencia de público.

Bajo esa premisa, se mantendrán los árboles existentes en el predio y se plantarán nuevos, seleccionando las especies típicas del distrito como ceibos, sauces, álamos y árboles autóctonos argentinos como el jacarandá y el lapacho. Esta respetuosa relación con el entorno también se traduce en el diseño de la fachada del estadio, que será realizada en madera con el fin de representar una de las materias primas más simbólicas del Delta tigrense.

Por otro lado, la construcción no perjudicará la circulación del tránsito de la zona. Se construirá una nueva bajada en cada mano del ramal Tigre, permitiendo que se pueda llegar en pocos minutos desde Capital Federal y otras centralidades metropolitanas. La nueva vía desembocará en una nueva calle entre el predio y la autopista, con llegada directa a los estacionamientos sin congestionamiento.

También se prevé un servicio de transporte que conecte el Arena con la estación de tren y paradas de colectivo, como así también la inserción de transporte público en la zona.



Fuente: (Cristian Salles para www.zonsnortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]