ESCOBAR


Infraestructura

Con fondos propios, la Municipalidad de Escobar avanza con su plan de obras en escuelas y jardines de infantes



Fecha: 03/01/2018   09:58  |  Cantidad de Lecturas: 1548

En el marco del plan de inversión en infraestructura educativa que se ejecuta con recursos propios, la Municipalidad de Escobar revaloriza y edifica 14 nuevas aulas en escuelas y jardines de las localidades de Belén, Ingeniero Maschwitz, Garín y Matheu, para que los establecimientos puedan admitir más alumnos y así dar respuesta a la creciente demanda de vacantes que atraviesa la región






En los últimos días, en la Escuela de Enseñanza Superior Nº 27 de Belén de Escobar finalizaron las obras de construcción de tres aulas, una de las cuales será la dependencia para la preceptoría. Además, se refuncionalizó un salón existente para habilitar un nuevo pasillo y otra dependencia. Por último, se colocaron nuevos portones de acceso.

Al mismo tiempo, también en Belén, se continúa con los trabajos en el Jardín de Infantes Nº 924. Allí se construye un aula con dos sanitarios completos, que estarán terminados la semana próxima, cuando se concluya la limpieza final y la reubicación de pararrayos.

En Maschwitz, avanzan las tareas en el Jardín de Infantes Nº 927. En este caso también se construyen dos aulas y sanitarios completamente nuevos, y los trabajos se encuentran en su fase final.

En Garín, se realizó en los últimos días el montaje de la cubierta y levantamiento de paredes de otros dos salones y baños que se construyen a nuevo en el Jardín de infantes Nº 925, mientras que en el Jardín de infantes Nº 920 se demolió una parte del viejo edificio que se encontraba en desuso para agregar otras dos aulas con sus respectivos baños. La obra está terminada en la parte interior y se realiza en estos días el revestimiento del patio exterior y los trabajos finales de pintura.

Por último, en la localidad de Matheu, en la Escuela Superior Nº 9 se edifica un aula que habilitará dos secciones para poder ofrecer mayor comodidad a los alumnos y ampliar la capacidad del establecimiento, que debido a la falta de espacio es el único del distrito imposibilitado para ofrecer los seis años obligatorios. También se construyen dependencias administrativas donde funcionarán la dirección, la secretaría y la portería. El proyecto final incluye el reemplazo de las ventanas y la instalación a nuevo de los equipos de iluminación, el cambio de pisos de otra de las aulas y la puesta en valor del patio, con la construcción de una cámara séptica, la instalación del cerco perimetral y el cierre de pozos cloacales.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]