GENERAL RODRíGUEZ


Agua potable

General Rodríguez y ABSA pusieron en marcha una obra en la plaza central Martín Rodríguez



Fecha: 03/01/2018   19:27  |  Cantidad de Lecturas: 2015

Hoy en horas de la mañana, el Municipio de General Rodríguez conjuntamente con la empresa ABSA pusieron en marcha una nueva obra en materia de producción de agua en la plaza central Martín Rodríguez || Se trata de una bomba para la captación de agua potable, a través de una perforación que se inyectará a la red de agua existente






Dicha perforación tiene una capacidad de caudal, de 60 mil litros de agua por hora. Es decir, 1. 5 millón de litros de agua por día, que irán inyectados a la red de agua potable, lo que va a permitir mejorar la presión y el servicio de agua, principalmente en el casco céntrico y la zona norte.

Durante la inauguración el Intendente Darío Kubar afirmó que “este es un plan de inversión que venimos llevando a cabo con la provincia de Buenos Aires, junto a la Gobernadora María Eugenia Vidal, donde entendimos que los servicios de agua potable y de cloacas son esenciales para los vecinos”. Además, subrayó que “hay que invertir los fondos públicos, donde realmente hacen falta”.

“Esta bomba va a mejorar el servicio. Falta mucho, pero no se puede solucionar en dos años, los problemas de más de 30 años en nuestro distrito. Nuestra ciudad creció muchísimo triplico su población, pero no su infraestructura. Es la misma red, la misma cantidad de agua que había para el triple de habitantes y lo que nosotros estamos haciendo es empezar a compensar lo que no se hizo durante muchos años”, aseguró el Jefe comunal.

Por consiguiente, el Intendente Kubar añadió: “Una bomba ahora, dos bombas nuevas dentro de dos meses, una planta de tratamiento nueva, más cloacas, en definitiva, mejorarle la calidad de vida a la gente con inversiones; no es un trabajo fácil, va a llevar años, pero estamos por el buen camino”.

Por su parte, el jefe de seccional General Rodríguez de Aguas Bonaerenses, Omar Pasquali dijo que “este pozo estará en funcionamiento en aproximadamente dos días, y lo que va a hacer esta perforación es inyectar un caudal de agua de 60 litros cúbicos horas, permanente a la red de agua corriente, lo que mejorará la presión de agua y permitirá abastecer a unos seis mil vecinos”.

La empresa ABSA fue la encargada de ejecutar la obra, que requirió una inversión de 1.5 millones de pesos. El trabajo que realizó la firma fue hacer un pozo de explotación con una perforación de 80 metros de profundidad, al que se colocó un filtro nuevo y luego se instaló a la altura de 40 metros un motor de 25 hp, frente a la calle Int. Garrahan, la cual se conecta al caño maestro de la red de agua.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]