HURLINGHAM


Política

Hurlinghan: Cruces entre el oficialismo y Cambiemos por los aumentos de tasas



Fecha: 02/02/2018   19:08  |  Cantidad de Lecturas: 1791

Los aumentos de tasas dispuestos por el Intendente de Hurlingham Juan Zabaleta generaron intensos cruces entre los concejales de Cambiemos y miembros del oficialismo || Desde su cuenta de twitter el Jefe de Gabinete del municipio Pablo del Valle cargó contra el concejal Lucas Delfino por la decisión de la oposición de llamar a una sesión extraordinaria para debatir los aumentos || Quien salió a responderle fue otro de los ediles de Cambiemos: Juan Manuel Lorenzo






Mediante un comunicado el concejal de Cambiemos Juan Manuel Lorenzo destacó que “desde hace semanas los vecinos nos manifiestan su preocupación y malestar respecto al aumento desmedido de impuestos municipales que no ven reflejados en los servicios que reciben del municipio. Ante esta problemática, desde nuestro bloque presentamos un proyecto apoyado por más de 3000 vecinos, para volver a debatir estos aumentos que incluso yo, elegido en los comicios de Octubre, no tuve la posibilidad de discutir por una decisión del intendente de llamar a sesionar, antes de que asumiéramos el cargo”.

El pedido de sesión extraordinaria por parte los concejales de Cambiemos para tratar los aumentos de tasas, generó malestar en el oficialismo. Quien recogió el guante fue ni más ni menos que el Jefe de Gabinete del Municipio Pablo del Valle que hizo su descargo por twitter apuntando al último ganador de las elecciones intermedias en el distrito: el concejal de Cambiemos Lucas Delfino.




“El Concejal Lucas Delfino propone 'suspender la aplicación del incremento de tasas municipales'. Suena encantador pero es ilegal: toda reducción de los ingresos municipales que afecte el presupuesto debe ser iniciada por el Ejecutivo Municipal”, destacó Del Valle en la red social.

En otro de los tweets invitó a Delfino a un debate sobre el funcionamiento del estado municipal ya sea en el propio concejo deliberante mediante audiencia pública, en un teatro, en una oficina, por Skype o facebook y lo tildó de mezquino y cínico al tiempo que enfatizó: “El que se ¿preocupa? por “la aplicación desproporcionada en el aumento de Tasas municipales”, o el que defiende los aumentos del 512% en la luz, 313% en el gas y 392% en el agua establecidos por el gobierno del que es funcionario”.





Asimismo aprovechó para pegarle a Pablo Sívori, otro de los ediles de Cambiemos por firmar el proyecto opositor pese a que en diciembre aprobó los aumentos.

La catarata de tweets continuó con duras críticas a los gobiernos de Macri y Vidal.

Desde Cambiemos quien salió a responder con un envío de prensa fue el concejal Juan Manuel Lorenzo señalando que “me gustaría decirle a Pablo Del Valle, que el pedido de llamar a una sesión extraordinaria es legal y figura en el reglamentó del HCD: "El concejo se puede autoconvocar con un tercio del mismo y ante un asunto a tratar que sea urgente o de interés público". Y este proyecto, lo es y tuvo más de 1/ 3 de apoyo de los concejales”.

Por otro lado, subrayó que “desde chico me enseñaron a respetar la democracia y las instituciones, por lo tanto, no considero que las reales preocupaciones de los vecinos puedan debatirse “ni en un teatro, ni en una oficina, por Skype o por Facebook Live” como el JEFE DE GABINETE anunció. Sino más bien en el Concejo Deliberante, en la sesión extraordinaria del 14 de febrero, en donde todos los ciudadanos puedan asistir, con los concejales electos en sus bancas, y también, sería un gran gesto para todos, la presencia del Intendente”.

Finalmente, dejó en claro que “Del Valle tuvo tiempo de realizar un descargo descalificador y vulgar hacia el proyecto de ordenanza pedido por los vecinos. Me gustaría que se tome ese mismo tiempo para confirmar desde su rol institucional el horario de sesión extraordinaria y así, por fin, darle una respuesta a todos los vecinos, que sin dudas, para el y para nosotros, son lo más importante”.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]