DEPORTES


Superliga

Defensa y Justicia frenó la levantada de Chacarita: le ganó 4-2 en Florencio Varela



Fecha: 10/02/2018   09:13  |  Cantidad de Lecturas: 1349

Defensa y Justicia logró ayer frenar el entusiasmo de Chacarita, al vencerlo por 4 a 2 como local y volver a la victoria luego de cuatro fechas en la Superliga, en el inicio de la decimoquinta jornada






En el primer tiempo, Leonel Miranda adelantó al "Halcón", que en su peor momento encontró el segundo tanto, en el complemento, en los pies de Nicolás Fernández.

Defensa y Justicia llegó a estirar a tres su ventaja gracias a Fabián Bordagaray, pero ahí llegó la reacción del "Funebrero" por intermedio de Alejandro Gagliardi y Facundo Rodríguez, para ilusionarse con el empate.

Pero un soberbio tiro libre de Fernando Márquez, sobre la hora, le dio tranquilidad a los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda, que no ganaban desde la undécima fecha, ante Godoy Cruz.

Chacarita, por su parte, venía de superar a Vélez el lunes pasado, pero el poco tiempo de descanso se notó ante un equipo más fresco para saber aprovechar sus oportunidades.

El "Funebrero" sigue en el fondo de la tabla de promedios, aunque sabe que necesita la mitad de los puntos que quedan en juego para que su dependencia en la Superliga no dependa de otros.

Fue un partido de muchos vaivenes y emociones en Florencio Varela, que tuvo como "dominador" a Chacarita, pero la efectividad del lado de Defensa y Justicia.

De entrada, a los diez minutos, una tremenda volea de "Lolo" Miranda que se clavó contra el palo izquierda le dio la primera ventaja al local.

Pero de ahí en adelante fue todo de Chacarita, que tuvo dos chances clarísimas para el empate, la primera un remate de Imbert que reventó el travesaño y en la otra Gagliardi no pudo evitar el achique del arquero Ezequiel Unsain.

En el complemento siguió mejor el "Funebrero" y arrinconó a Defensa contra su arco, pero también dejó espacios en el fondo, que le permitieron al "Halcón" ampliar la diferencia.

Sendos contragolpes de Nico Fernández y Bordagaray pusieron el 3-0 que hizo pensar que el partido ya estaba sentenciado de un lado de la balanza.

Aunque Chacarita reaccionó, en una ráfaga, con una volea cruzada desde el segnudo palo de Gagliardi y un cabezazo de Fernández, cuando quedaban diez minutos e ilusionaba al entrenador Sebastián Pena con llevarse al menos un punto.

Y en la última jugada del encuentro, "Cuqui" Márquez le pegó bárbaro a la pelota en un tiro libre frontal y dejó sin reacción al arquero Pedro Fernández, que sentenció la historia.

Síntesis:

Defensa y Justicia - Chacarita.
Estadio: "Norberto Tomaghello".
Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Defensa y Justicia: Ezequiel Usain; Dydan Gissi, Alexander Barbosa, Lisandro Martínez, Adrián Cubas, Leonel Miranda; Cristian Almeida, Nahuel Molina, Fabián Bordagaray, Matías Pochettino y Nicolás Fernández. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Chacarita: Pedro Fernández; Hernán Petryk, Germán Ré, Alan Robledo, Gabriel Lazarte; Alejandro Gagliardi, Miguel Mellado, Federico Vismara, Juan Manuel Imbert; Matías Rodríguez y Mauro Matos. DT: Sebastián Pena.

Gol en el primer tiempo: 10m Miranda (DyJ).
Goles en el segundo tiempo: 18m Fernández (DyJ), 30m Bordagaray (DyJ), 33m Gagliardi (C), 35m Rodríguez (C) y 46m Márquez (DyJ).
Cambios en el segundo tiempo: 12m Juan Cruz González por Lazarte (C), 19m Tomás Pochettino por Jerez Silva (DyJ), 26m Joaquín Ibáñez por Mellado (C), 26m Márquez por Fernández (DyJ), 30m Facundo Rodríguez por Matías Rodríguez (C).



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / NA)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2018 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]