GENERAL SAN MARTíN


San Martín

Desbaratan banda narco umbanda de Villa Loyola



Fecha: 15/02/2018   12:50  |  Cantidad de Lecturas: 2567

Secuestraron más de 1300 dosis de cocaína, marihuana y detienen a ocho personas






Una banda narco integrada por ocho personas y liderada por un sujeto apodado “Edu” de 40 años, que operaba en el interior de la Villa Loyola, partido de San Martín, y que utilizaba un templo umbanda para ejercer el negocio ilegal, fue desbaratada en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Los operativos – siete en total – fueron llevados a cabo por personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado - Delegación San Martín, quienes aprehendieron a la totalidad de los acusados, entre ellos a “Edu” y a una mujer conocida como la “Jefa espiritual” de la banda, y secuestraron más de 1300 dosis de cocaína, casi dos kilos de marihuana para fraccionar, una balanza de precisión, telefonía celular y documentación de interés para la causa.

Según se informó, los ahora detenidos actuaban en el interior del asentamiento y vendían la droga al menudeo o en el templo umbanda que, a su vez, funcionaba como centro de operaciones de la organización narco.

“La banda narcocriminal se encontraba afincada en el corazón del complejo habitacional e impartía sus reglas a fuerza de violencia y mediante la utilización de armas”, aseguró un alto jefe policial a cargo del operativo, quien además explicó que “contaban con personas satélites que les avisaban sobre la presencia policial. El lugar es muy hostil con la Policía, por eso tuvimos que hacer un gran despliegue de efectivos”.

Además, los investigadores indicaron que en pleno allanamiento, “Edu”, intentó escaparse por los techos para evitar su detención, pero luego de una persecución y un rápido accionar policial, lograron apresarlo.

Más tarde, la Policía constató que “Edu” tiene antecedentes penales por robo calificado, por encubrimiento y que cumplió condena en los penales de Mercedes, Lomas de Zamora y Magdalena.

“El hombre empezó como cañero, después se hizo pirata del asfalto y, tras purgar condenas por esos delitos, se convirtió en líder narco”, sostuvo uno de los policías encargados de la pesquisa.

Todos los detenidos quedaron a disposición de la UFI 16 de San Martín, a cargo del Dr. Germán Martínez.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)








 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:[email protected]
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
[email protected]